Cennect with us

NACIONALES

JARABACOA: Avanza construcción acueducto de Baiguate

Publicado

en

JARABACOA.- Se ha dado nuevo impulso en las últimas semanas a los trabajos de construcción del acueducto y la planta de tratamiento de aguas negras de la comunidad de Baiguate, en este municipio.

El presidente del Consejo de Apoyo a Jarabacoa, José A Tejeda y los ingenieros a cargo de las obras, Alejandro Zaiter y Rafael Peralta Hernández, informaron que los recursos económicos para adelantar los trabajos están en manos de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA).

Las obras beneficiarán a más de 50 mil personas de diferentes comunidades, entre ellas Yerba Buena, Baiguate, Pinar Dorado, Urbanización Proyecto Dilonex, Rescate 94, La Trinchera, La Colonia Japonesa, Palo Blanco, La Joya I y II y La Quebrada.

Zaiter y Peralta Hernández explicaron que han estado trabajando con lentitud debido a la pandemia que nos afecta, pero ya han retomando el buen ritmo.

“No ha sido problema de fondos, ya que Coraavega tiene en banco los recursos necesarios a disposición del avance de las obras”, declaró Zaiter.

Tanto el acueducto como la planta de tratamiento de aguas negras comenzaron a construirse a finales del 2019 por disposición del gobierno central, atendiendo a solicitudes del Consejo de Apoyo a Jarabacoa y grupos comunitarios.

Publicidad