Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

(VIDEO) La Marisoul reinventa clásicos en su primer disco como solista

Publicado

en

Los Ángeles, California.- La Marisoul, una de las voces más destacadas de la música latina y la vocalista principal de la banda ganadora del GRAMMY, La Santa Cecilia, estrena hoy el primero de dos volúmenes que constituyen su primer disco como solista: ‘La Marisoul and TheLove Notes Orchestra’.
Producido por La Marisoul y grabado a principios de este año en Los Ángeles con una orquesta en vivo compuesta por 24 músicos, el primer volumen del disco rinde homenaje a las complejidades del amor con siete clásicos en español reinterpretados por la cantante de manera extraordinaria.
La colección le permite a la vocalista demostrar su potente y elevada voz que llega directamente a los rincones más profundos del alma y lleva a los oyentes a perderse en la magia de un nuevo amor, sentir la nostalgia de romances pasados y curarse de la devastación de un desamor. Pero, sobre todas, con este disco, La Marisoul entrega a sus fanáticos una grata dosis de felicidad y desahogo para sobrellevar los desafíos de estos tiempos inciertos que vivimos actualmente.
Los fanáticos se sumergirán en una marea de nostalgia romántica, gracias a la voz potente y aterciopelada de La Marisoul, celebrada por Los Angeles Times como “una mezcla extraordinaria de las voces de dos de las cantantes femeninas más legendarias y poderosas del mundo: Janis Joplin y Celia Cruz”.
“Esta es una carta de amor para mi padre. Lalo, como lo llamaban, era un travieso carismático y con estilo. Un amante de la vida, el amor y la música, ¡un bohemio! Recuerdo que me decía lo feliz que sería si me oyera cantar nuestros boleros favoritos con el acompañamiento de una orquesta, al estilo de Daniel Santos y Toña La Negra. Nos encantaba escuchar boleros de esa época. Finalmente, este año tuve la oportunidad de trabajar con una orquesta compuesta por 24 instrumentalistas y divertirme con nuevos arreglos. La experiencia se sentía muy especial, así que decidimos grabarla. El resultado y la magia estaban claros, de esto se trataba, de una Carta de Amor al mundo y a mi padre. Espero que disfruten estos clásicos tanto como yo, con el amor y el cariño de siempre”. – La Marisoul
Junto con el Volumen 1, La Marisoul estrena también el alegre video musical para el sencillo de “Un Telegrama”, en el que la artista envía un mensaje de amor a sus oyentes, rodeada de hermosas piezas de arte y preciosas fotografías antiguas. Compuesta por los hermanos españoles Gregorio y Alfredo García Segura en 1959, esta aclamada canción obtuvo el premio mayor en la primera edición del Festival Español de la Canción de Benidorm, y continuó cobrando fuerza a lo largo de la década siguiente al aparecer en múltiples películas.
A finales de los años 60, la canción era reconocida a lo largo de América y España. La interpretación de la cantante chilena Mona Bell en 1968 obtuvo un disco de oro por sus volúmenes de venta.

Publicidad