Cennect with us

NACIONALES

La carta de Milagros Ortiz Bosch al presidente de la Cámara de Cuentas

Publicado

en

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental y asesora del Poder Ejecutivo en materia de ética, transparencia y anticorrupción, doctora Milagros Ortiz Bosch, le dirigió una comunicación al presidente de la Cámara de Cuentas de la República (CCRD), Hugo Alvarez Pérez, en la que le pide que no renuncie al cargo como había trascendido en los medios de comunicación, a raíz de las duras críticas que les hizo el presidente Luis Abinader a los actuales miembros del pleno de esa institución fiscalizadora de los recursos públicos, a quienes acusó de servir de blindaje a la corrupción y la impunidad del pasado gobierno del PLD, al tiempo que dijo que «deberían haber renunciado».

A continuación la carta íntegra de Milagros Ortiz Bosch al presidente de la CCRD:

Hugo Álvarez Pérez
Presidente
Cámara de Cuentas de la República Dominicana
Su despacho
Ciudad,

Señor presidente:

El presidente constitucional de la República, Lic. Luis Abinader, se ha referido a la percepción, que usted conoce y yo comparto, que la ciudadanía tiene de la Cámara de Cuentas, consecuencia del esquema de control impuestos por el pasado gobierno a los poderes públicos, que una mayoría de quienes los constituyeron, aceptaron.

Le escribo para solicitarle no proceder a realizar la renuncia que ha anunciado a los medios de comunicación y esperar su desvinculación a la fecha constitucional establecida. El tiempo a transcurrir entre su renuncia y la designación de una nueva Cámara de Cuentas atrasaría el proceso que hemos iniciado de hacer real el seguimiento del análisis y de las declaraciones Juradas de Bienes de Patrimonio por los servidores públicos. Por primera vez el país traza una ruta institucional y establecimiento de consecuencias.

Su renuncia ahora retrasaría los resultados de las visitas realizadas por la Cámara de Cuentas a la Dirección General de Impuestos Internos, a La Bolsa de Valores y otras entidades financieras o registros de propiedad, y por lo tanto la tramitación ante la Procuraduría General de la República de aquellos que han faltado a su obligación de transparencia, aceptada como “Compromiso Ético” suscrito el 16 de agosto de este año en el Palacio Nacional por el gabinete presidencial.

El caso presentado por Nuria Piera desde la Declaración Jurada de Bienes de la ministra de la Juventud, Lic. Kimberley Taveras, no puede retrasarse para beneficio de las expectativas de la sociedad, el interés del gobierno, de la propia ministra, de las familias involucradas y sobre todo del cambio que reclama nuestra sociedad dentro de las garantías que ofrece del estado de derecho.

Le saluda,

Milagros Ortiz Bosch

Publicidad