Cennect with us

Noticias

MIU acusa al cantante Ricardo Montaner de “injerencista y oportunista”

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Izquierda Unida (MIU) acusó al cantautor venezolano Ricardo Montaner de asumir una actitud de “doble moral, injerencista y oportunista”, a propósito de la solicitud que le hiciera recientemente al presidente Luis Abinader de regularizar la situación migratorio de miles de venezolanos que viven en la República Dominicana de manera ilegal.

La Comisión Polītica del MIU dice que el artista debe tener muy claro que la regularización del estatus migratorio de cualesquiera ciudadanos “de cualquier país hermano que se encuentren en territorio dominicano ha de resolverse conforme a las leyes de la República Dominicana, no en base a petición interesada y tergiversada de terceras personas”.

Sostuvo que con su planteamiento, “lo que hace es comprometer al país y al presidente de la República, un país libre y soberano, donde no cabe la injerencia”.

“Guarde su disfraz y no abuse de la hospitalidad de este pueblo, que, junto a sus próceres, héroes y mártires, tiene una histórica trayectoria de defensa a su soberanía, y no va a permitir intromisión en sus asuntos internos”, agrega.

A CONTINUACIÓN EL DOCUENTO ÍNTEGRO DEL MIU:

SEÑOR MONTANER NO ABUSE DE LA HOSPITALIDAD DEL PUEBLO DOMINICANO

Hemos visto cómo en estos días usted ha estado azuzando frente a la máxima autoridad de nuestro país con una supuesta preocupación por el estatus legal de sus connacionales venezolanos en esta Patria de Duarte, Caamaño y Luperón. De hombres y mujeres luchadoras por nuestra democracia y soberanía

Y lo hace sustentado en un falso patriotismo, porque no evidencia desde cuál de sus nacionalidades lo hace, si venezolana, argentina, dominicana u otra que tenga bajo la manga en beneficio de sus intereses.

Desde el MIU siempre hemos respetado el derecho de cada persona; y usted, señor Montaner puede hacer uso de su derecho, pero si es tan patriota como pretende demostrar vaya a su país de origen a acompañar y defender a sus compatriotas venezolanos de lo que quiera.

Debe tener muy claro, que la regularización del estatus migratorio de cualesquiera ciudadanos de cualquier país hermano que se encuentren en territorio dominicano ha de resolverse conforme a las leyes de la República Dominicana, no en base a petición interesada y tergiversada de terceras personas.

Con su planteamiento lo que hace es comprometer al país y al presidente de la República, un país libre y soberano, donde no cabe la injerencia.

Su actitud es de doble moral, injerencista y oportunista. Guarde su disfraz y no abuse de la hospitalidad de este pueblo, que, junto a sus próceres, héroes y mártires, tiene una histórica trayectoria de defensa a su soberanía, y no va a permitir intromisión en sus asuntos internos.

COMISION POLITICA