Cennect with us

POLITICA

COPPPAL rinde homenaje póstumo a Hatuey De Camps, líder y fundador del PRSD

Publicado

en

SANTO DOMINGO. -La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) otorgó la medalla “Gustavo Carvajal Moreno, Mensajero de la Paz”, al extinto líder y fundador del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps Jiménez.

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la COPPPAL, dijo que la importante presea reconoce la “invaluable lucha” del político y congresista dominicana a favor de la paz, la democracia, la no intervención y la libre autodeterminación de las naciones.

La presea le seráì impuesta póstumamente durante la reunión plenaria de ese organismo multilateral, no gubernamental, integrado por 65 partidos progresistas de América Latina y el Caribe, a celebrarse el 28 de noviembre de este año.

“La democracia que hoy vive Republica Dominicana no se puede entender sin la lucha permanente de Hatuey de Camps”, dijo Moreno Cárdenas.

Asimismo, definió a De Camps Jiménez como “un hombre solidario, de principios, luchador incansable por la democratización y reconciliación de su país”.

“Fue un caballero de la política, hombre de palabra, que lo que acordaba lo cumplía”, precisó Moreno Cárdenas, durante la reunión de Coordinación General de la COPPPAL, celebrada ayer miércoles, en México.

Recordó que el fundador del PRSD y ex candidato a la presidencia de la República por ese partido, luchó junto a Joséì Francisco Peña Gómez por la democratización de su país y fue uno de los líderes más emblemáticos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización de la que también fue presidente.

Manifestó que la medalla “Gustavo Carvajal Moreno, Mensajero de la Paz” es la más alta condecoración que concede la Copppal a personas e instituciones que se han destacado por su trabajo a favor de las mejores causas en América Latina y el Caribe.

La presea será entregada, también, al mexicano Cuauhteìmoc Caìrdenas, fundador del Partido de la Revolucioìn Democraìtica (PRD) y Dulce Mariìa Sauri Riancho, expresidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Meìxico.

También, a Horacio Serpa Uribe, del Partido Liberal colombiano; Florencio Marín, líder del Partido Unido del Pueblo (PUP), de Belice y al colectivo feminista «Las Brujas del Mar”.

Publicidad