Cennect with us

NACIONALES

Médicos del Hospital Materno Reynaldo Almánzar asisten embarazada a la que le cayó pared

 Equipo del centro médico afirma que tanto la madre como la bebé se encuentran estables

Publicado

en

Santo Domingo Norte.- Un equipo médico del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar desembarazó una paciente a la que le cayó una pared y que fue llevada con múltiples traumas al Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora.

La paciente, de 24 años de edad, tenía un embarazo de 37.4 semanas por ultrasonografía, presentó actividad uterina mientras recibía atenciones en el hospital Ney Arias Lora tras sufrir el accidente, por lo que, se produjo una interconsulta del referido centro asistencial al equipo médico del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar para practicarle la cesárea.

En una intercomunicación hospitalaria, el doctor Julio Landrón, director del Ney Arias Lora, coordinó con el director del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, doctor Freddy Novas para la intervención de la paciente, quien de inmediato dispuso que un equipo compuesto por los ginecobstetras Estherlyn De La Rosa y Carlos Heredia, la pediatra Leury Rodríguez y la enfermera Carrasco se movilizara para desembarazar a la mujer.

Este hecho ocurrió la tarde noche de ayer viernes y al día de hoy, la paciente que se recupera en el Ney Arias Lora y la bebé que recibe cuidados en el Materno Dr. Reynaldo Almánzar se encuentran estables.

La paciente sufrió fractura en el fémur derecho y fractura en meseta tibia izquierda.

Tanto el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar como el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora trabajan de manera conjunta para desarrollar protocolos en favor de la comunidad.

Ambos centros de salud se encuentran ubicados en la ciudad sanitaria Dra. Andrea Evangelina Rodríguez Perozo, en la avenida Konrad Adenauer (Prolongación Charles de Gaulle), Villa Mella, Santo Domingo Norte.

En la foto que ilustra esta información aparece la fachada Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar.

Centinue Reading
Publicidad