Cennect with us

POLITICA

PRD hará consultas para analizar baja votación en elecciones

Publicado

en

Santo Domingo.-El opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó este sábado que realizará una serie de consultas y reuniones con dirigentes de la agrupación a nivel nacional donde deberá analizar la caída estrepitosa de la organización en los votos obtenidos en los últimos ocho años.

El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, dijo que llevará a cabo un proceso de consultas con los líderes jóvenes del partido, seguirá con las mujeres líderes del PRD y continuará con los diversos sectores que componen la estructura de esa organización.

Indicó que estas acciones tienen como objetivos informar a los principales dirigentes de las decisiones tomadas por la Comisión Presidencial y todo lo referente al plan, escuchar a los dirigentes en torno a sus inquietudes con relación al partido y a la coyuntura política nacional y local», indicó.

Se recuerda que en las pasadas elecciones del 5 de julio la organización política, sólo obtuvo 97,655 votos, un 2,38% del electorado, según los registros de la Junta Central Electoral (JCE).

Asimismo, en las elecciones presidenciales del 2016 el PRD obtuvo 233,242 votos un 5.81% del electorado .

En los comicios del 2012 el partido blanco obtuvo 2 millones 130 mil 189 votos, lo que representó el 46.95% del electorado.

Publicidad