Cennect with us

NACIONALES

Ayuntamiento de Fantino inaugura primera etapa de «Los Murales de la Alcaldía»

Publicado

en

Por Rafael Aridio Hidalgo.-

FANTINO.- En un majestuoso acto, el ayuntamiento local inauguró en la tarde de ayer sábado, la primera etapa de lo que se ha denominado “Los Murales de la Alcaldía».

Se trata de un conjunto de obras de arte, plasmadas en distintas paredes de esta ciudad, que recogerán la historia, la cultura y las tradiciones del municipio.

Jorge Acosta, director de Cultura del ayuntamiento, dijo que luchó por más de una década por hacer posible este proyecto y que agradece al alcalde Gaby Padilla, allí presente, haber acogido la propuesta de recoger en pinturas y murales las que son las tradiciones de este municipio.

En esta primera etapa, el pincel de Minely Ortega plasmó en un solo mural, en la avenida Duarte, la laboriosidad de cuatro personajes, como lo fueron Teófilo Suriel (Teo), Elías Capella y doña Virginia Reynoso, que con su panadería familiar, dio a conocer a Fantino con la fabricación del famoso «Pan Camarón», una tradición local, que inició con Marino Reynoso, que siguió con Don Bartolo y que continuaron Aníbal, Chiche, Chino, Ricardo, hasta la generación de ahora.

El acto estuvo bendecido por el cura párroco Julio César Taveras y al mismo asistieron autoridades municipales, personalidades del ámbito  político y familiares de los personajes destacados en los murales.

El evento culminó con un picante jengibre y con la presentación de una obra de arte del grupo de teatro “Boquita”, de la  casa de la Cultura de La Piña, en la que el personaje central fue el famoso «Pan Camarón».

 

Centinue Reading
Publicidad