Cennect with us

Noticias

Haitianos hieren a dos militares en pleito a pedradas y tiros

Publicado

en

Dos miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) resultaron heridos al ser atacados por turbas de haitianos, en la sección Rosa la Piedra, de Elías Piña.

El segundo teniente Diógenes Paniagua, de 52 años, resultó con fractura de la pierna izquierda, golpes en la cadera, región frontal y occipital, mientras que el sargento José Miguel Ogando Encarnacion, de 37 años, presente golpes en distintas partes de su cuerpo.

Los dos militares recibieron los primeros auxilios en el hospital Rosa Duarte, de Comendador, siendo referidos al Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana, donde permanecen ingresados, según los informes.

En el hecho también resultar0n heridos Maxel Contreras, de 37 años y Jakelenne Pierret, de 22, quienes recibieron golpes diversos, y están ingresados en el hospital Rosa Duarte, de Comendador.

De acuerdo a los informes, el incidente se originó cuando un grupo de haitianos reclamaba el pago total producto de un trabajo que realizaron en una propiedad agrícola en Rosa la Piedra, pero el contratista solo quería pagarle el 50%.

Se dijo que fue en ese momento que se inició el pleito a pedradas y tiros, intervinieron los militares antes citados para sofocarlos, siendo agredidos por los haitianos.