Cennect with us

Opiniones

Todo parece cierto lo de Faride Raful

Publicado

en

Por Carlos Suarez.-

NUEVA YORK.- Todo parece que es cierto lo del anuncio de Faride Raful de renunciar definitivamente a los fundos del «barrilito» y su determinación de presentar una propuesta en el Senado para la eliminación de la ley que lo creó.

He visto ya muchas reacciones tanto en los medios de comunicación y la redes. Coincido con algunas en el sentido de que no hay que felicitar a Faride, por su cambio de opinión sobre el «barrilito», pues un funcionario público, sea electo o adminitrativo no debe de ir a un puesto a granjearse privilegios, sino a servir al pueblo, para lo que se le paga un sueldo.

Sencillamente esos funcionarios que aceptan y reciben los fundos del «barrilito» o del «cofricito» en la Cámara de Diputados no es un comportamiento correcto, aunque sea legal.

Es un abuso de poder y una burla a un pueblo agobiado por tantas carencias. Dicho esto, también digo que no hay que hacer leña de un árbol caido. Debemos aceptar la rectificación de la senadora Faride, como una forma sabia de enmendar y debemos apoyarla para que de seguimiento a su anuncio, que presente el proyecto de ley y que el mismo tenga exitos en el senado.

Apartir de este momento, ella se convertiría en una aliada del pueblo para convencer a los que a diferencia de ella, aún no han entendido su papel y su compromomiso con la transparencia, la institucionalidad y con el pueblo.

También es el momento para que los diputados que han rechazado esos privilegios presenten un proyecto similar en la cámara baja para estos sean eliminados.

Pienso que debemos estar preparados para montar una campaña recogiendo firmas de votantes en cada provincial o circunscripción, donde los incumbentes muestren resistencia a votar por las propuestas de eliminar el barquito y el cofrecito.

-El autor es activista comunitario.

Publicidad