Cennect with us

NACIONALES

Unidas por la detención a tiempo del cáncer de mama 

Gloria Reyes, directora de Prosoli, y la cirujana Tania Medina tuvieron un acercamiento para hacer posible la realización de una jornada de sonomamografía

Publicado

en

Santo Domingo.- El cáncer de mama no se previene, pero sí puede detenerse. Para contribuir con esta acción unieron voluntades Gloria Reyes, directora de Progresando con Solidaridad (Prosoli), y la cirujana Tania Medina. Lo han hecho a través de la realización de una jornada de sonomamografía, que será el próximo domingo 25 en Beauty Spot, Calle Oloff Palme No 39, Las Praderas, a propósito del Mes del Cáncer de Mama.

El acercamiento tiene como objetivo beneficiar con la realización de sonomamografías gratuitas a colaboradoras de la institución, para quienes se dispuso una logística que cumple con el protocolo impuesto por las autoridades de Salud Pública por la presencia del Covid-19 en el país. 

Tanto Reyes, a través de Prosoli, como Medina, se comprometieron aportar en este sentido para que las dominicanas tomen consciencia sobre la importancia de detener a tiempo el cáncer de mama.

“Esta es una oportunidad para que, si durante la jornada se detecta alguna anomalía, la paciente pueda profundizar las pruebas y recibir tratamiento a tiempo”, comenta la cirujana. 

De su lado, la funcionaria se mostró interesada en apoyar acciones que, como esta jornada, contribuyan al bienestar de la mujer dominicana y su familia. 

En la foto, Gloria Reyes y Tania Medina durante un encuentro para ultimar puntos sobre la actividad.
Centinue Reading
Publicidad