Cennect with us

ECONOMIA

Embajada y diáspora en Trinidad y Tobago promoverán la Marca País  en la isla y el Gran Caribe   

Publicado

en

PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago. El Consejo de la Diáspora Dominicana y la Embajada de la República Dominicana en Trinidad y Tobago informaron hoy  que promoverán la Marca País en esa isla de habla inglesa, así como en el resto del Gran Caribe.

La legación diplomática conjuntamente con los y las dominicanas residentes en Trinidad y Tobago saludaron la iniciativa recientemente lanzada por el presidente Luis Abinader que tiene por objetivo promover internacionalmente el turismo dominicano.

«Valoraron como positivos los pilares en los que descansa esta campaña de promoción internacional de la República Dominicana como Marca País», expresaron el embajador del país, José Serulle Ramia, y el presidente del Consejo de la Diáspora Dominicana en Trinidad y Tobago, Osvaldo Romero Valenzuela.kk

En reunión de trabajo sostenida por el embajador  Serulle Ramia y el Comité Ejecutivo de la Diáspora Dominicana, se valoró que esta campaña debe de ser asumida con toda la fuerza por todos los sectores del país y también por los dominicanos y dominicanas que trabajan y residen en el exterior, quienes constituyen uno de los resortes fundamentales de la vida económica, social y cultural de la nación dominicana.

«La diáspora dominicana en Trinidad y Tobago está compuesta por trabajadores de diferentes áreas y también por micro y medianos empresarios, quienes se preocupan a diario por elevar sus condiciones de vida y por hacer envíos cada vez más cuantiosos a la República Dominicana», expresó el diplomático dominicano.

El también Decano del Cuerpo Diplomático y Representante Permanente ante la Asociación de Estados del Caribe, embajador  José Serulle Ramia, expresó que los cinco pilares en los que se sustenta la Marca País, combinándose con los elementos de la preservación del medio ambiente y la puesta en valor de los patrimonios culturales y naturales del territorio dominicano y el mejoramiento en las condiciones de vida de las poblaciones del interior de la República Dominicana, traerán nuevas perspectivas al ensanchamiento de la posición que hoy ocupa el país en el Caribe y América Latina.

El experimentado diplomático y doctor en ciencias económicas destacó también que ya está visitando a las distintas embajadas y organismos estatales para dar a conocer el alcance de la campaña lanzada por el Excmo. Presidente. Junto a la diáspora dominicana visitará los distintos estamentos de la sociedad empresarial de Trinidad y Tobago para contribuir a ampliar los negocios, en la dirección de beneficio recíproco.

La Embajada y la diáspora, se proponen, además, orientar a los empresarios dominicanos en esta isla caribeña con miras a colocar sus esfuerzos en la dirección de la Marca País.

Asimismo, el embajador José Serulle Ramia señaló que los contactos de la diáspora y los cultivados por la Embajada, durante los últimos once años con las islas vecinas a la República de Trinidad y Tobago, servirán para promover en la región la nueva Marca País.

En tanto, el presidente del Consejo de la Diáspora en esa nación del Caribe de habla inglesa, Osvaldo Romero Valenzuela, señaló que  estamos convencidos de que aunando esfuerzos con la Embajada y  Su Excelencia  Serulle Ramia, estaremos en capacidad de promover en el seno de la sociedad de esta nación caribeña todo lo que ofrece nuestro país como ´República del mundo´.

Además dijo que los y las dominicanas están articulando  todo un plan de trabajo en conjunto con la Embajada y el embajador Serulle para que las distintas asociaciones y cámaras de comercio y producción en Trinidad y Tobago conozcan las bondades de invertir en una nación que sigue desarrollándose en los distintos planos por su estabilidad económica y jurídica, y por la democracia imperante, manifestó Romero Valenzuela.

En la foto, el Consejo de la Diáspora Dominicana y el embajador Serulle Ramia.

Centinue Reading
Publicidad