Cennect with us

Noticias

Demandarán agencia publicitaria contratada para creación logo Marca País

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) dijo este lunes que demandará a la agencia publicitaria contratada para la creación del logo Marca País, después del escándalo suscitado por supuesto plagio.

ProDominicada informó en su cuenta de Twitter que solicitó mediante acto de alguacil a la agencia mexicana Beker, así como a los representantes del consorcio de empresas involucradas en la creación del referido logo, la documentación que avale “la originalidad total de la propuesta”.

“Es inaceptable que el logo de la #MarcaPaís quede en cuestionamiento. Desde #Prodominicana ante la carta de #BEKER, someteremos una demanda respecto del conflicto del logo presentado por esta empresa a través del consorcio”, dice uno de los mensajes publicados por la institución oficial.

Afirmaron que el trabajo, cuyo costo supera los RD$32 millones, ya ha sido pagado en un 90%.

engavetadas”.

ProDominicana explica en otro mensaje que la construcción de la campaña persigue exponer el potencial como “País líder” en el Caribe y dar los pasos necesarios para concentrarse “en el compromiso de trabajo del gobierno para la recuperación económica durante y post pandemia”.

Se recuerda que el polémico logo, que consta de las iniciales RD, fue presentado en un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader.

Luego del acto, se desató la polémica en las redes sociales del supuesto plagio, al ser comparado con una K diseñada en 2014 por el ruso Ivan Bobrov.

La semana pasada, el representante legal de Beker, José Diego Beker Migdalla, respondió mediante un comunicado afirmando que el logotipo usado no es producto de un plagio y que fue realizado por su equipo tras un arduo trabajo.