Cennect with us

NACIONALES

Presidente Abinader recibe comisión del Colegio Dominicano de Periodistas

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, recibió en su despacho una comisión del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) encabezada por la presidenta de la entidad, Mercedes Castillo.

Durante el encuentro, Castillo expuso las principales demandas de los periodistas en estos momentos, las que fueron acogidas por el presidente Abinader.

Entre esas demandas se encuentran retomar el otorgamiento de pensiones a periodistas en edad de retiro, méritos profesionales y por salud.

Así mismo, entrega del Premio Nacional de Periodismo 2020 en noviembre y en abril, con motivo del Día Nacional de Periodista, completar el proceso remozamiento de la Casa Nacional del Periodista, colocación de publicidad también a la mediana y pequeños emprendimientos periodísticos y a la prensa local.

Al respecto, el presidente de la República informó que estructuran un programa para esos fines, que están a la espera.

Igual, conversaron sobre la agresión a miembros de la prensa por parte de policías, como el caso de la periodista Dulce García y el locutor Iván Echavarría de San Pedro de Macorís, calificándolo de «inaceptable» y mostrando su disposición a no permitir violencia contra ciudadanos en su gobierno ni periodistas en particular.

También mostró disposición a no dejar impune la muerte del comunicador y abogado Andrés Núñez Estrella, encontrado muerto de manera misteriosa con un tiro en la cabeza en el cementerio municipal de Bonao mostró disposición a no dejar impune.

La presidenta del CDP agradeció la buena disposición del presidente Luis Abinader de recibirlos, escuchar y acoger sus demandas.

En el encuentro participaron la directora de Comunicaciones de la Presidencia, Milagros Germán, y el Director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald. Por el CDP, estuvieron además de Mercedes Castillo, Aurelio Henríquez, Olivo De León y otros.

Publicidad