Cennect with us

ECONOMIA

Administrador Bagrícola anuncia financiamientos para mitigar impacto de la sequía en Línea Noroeste  

Publicado

en

SANTIAGO RODRIGUEZ. -El Banco Agrícola (Bagrícola) financiará la instalación de energía solar y los equipos necesarios para mitigar el impacto de la sequía en la producción agropecuaria de la Línea Noroeste, informó en esta provincia el administrador de esa entidad crediticia, Fernando Durán.

El funcionario estatal habló durante un encuentro con miembros de la Federación de Ganaderos de la Línea Noroeste, la Federación de Ganaderos de la Región Norte (FEDEGAMPRTE) y la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE).

Dijo que en Santiago Rodríguez apoyará la ampliación de las plantas procesadoras de leche, con recursos del programa de financiamiento de RD$5,000 millones a tasa cero dispuestos por el presidente Luis Abinader, para relanzar la producción en el campo.

“Por primera vez en la historia del país, un presidente de la República, al juramentarse, pone a disposición de los productores agropecuarios RD$5,000 millones para prestárselos sin intereses”, manifestó.

“Ahora nos toca a nosotros, las autoridades agropecuarias, hacer que esos recursos sirvan para la transformación que necesita el campo”, agregó Durán.

Durán habló acompañado de Limber Cruz, ministro de Agricultura; José Antonio Fabelo, director de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa); Arismendi Alcántara, miembro del Directorio del Bagrícola e Hipólito Bazil, director de Planificación Estratégica del Bagrícola.

A la actividad asistieron Guarionex Gell, presidente de FEDEGANORTE; Blanco Peralta, de la Federación de Ganaderos de la Línea Noroeste; Eric Rivero, de APROLECHE y Nicolás López, diputado de la provincia.

“Vamos a hacer una transformación de la ganadería dominicana. Vamos a buscar los recursos para que la ganadería dominicana tenga mejores condiciones”, insistió.

Dijo que el Agrícola está comprometido con la necesidad de aumentar la producción de productivos agrícolas, cárnicos y lecheros.

El administrador del Bagrícola, Fernando Durán, habla junto al ministro de Agricultura, Limber Cruz y Arismendi Alcántara, miembro del Directorio del Barícola.

 

Centinue Reading
Publicidad