Cennect with us

POLITICA

Quique Antún advierte al Gobierno que seguir el modelo anterior podría degenerar en “situaciones incontrolables”

Explica que las complejidades de la situación económica derivada de veinte años de enfoque equivocado, requiere el inicio de una transformación profunda de nuestra economía

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristino (PRSC), Quique Antún, advirtió al gobierno del presidente Luis Abinader que de seguir con el mismo modelo de la administración peledeísta, podría conducir al país “a posibles situaciones incontrolables”.

Sostuvo que ante la grave crisis económica y sanitaria que afecta al país, el pueblo está a la espera de que el nuevo gobierno “diga un diagnóstico claro y las medidas que se tomarán a corto, mediano y largo para enfrentar la difícil situación que viven los dominicanos, sin sacrificar a la población, especialmente a los sectores más vulnerables”.

Afirmó que el empeoramiento de la economía por la pandemia del coronavirus está empobreciendo a una parte importante de la población, pero dijo que el pueblo dominicano “tiene la capacidad de reinventarse, pero para ello solo necesitamos que el gobierno trace el camino correcto”.

“Pretender que siga el mismo modelo solo conduciría a posibles situaciones sociales incontrolables”, escribió el líder reformista en su cuenta de Twitter.

Es difícil –siguió diciendo- pero el pueblo dominicano tiene la capacidad de reinventarse. Solo necesitamos que el gobierno diga un diagnóstico claro y las medidas de corto, mediano y largo plazo.

En otro Twitter, el presidente del PRSC explica que las complejidades de la situación económica derivada de veinte años de enfoque equivocado y agudizada por la pandemia, “requiere el inicio de una transformación profunda de nuestra economía”.

En ese sentido, Quique Antún manifestó que ciertamente la crisis es global, “pero cada nación debe cumplir su misión”.

Publicidad