Cennect with us

POLITICA

Presidente Abinader se reunirá con delegación del Foro Permanente de Partidos Políticos

El mandatario escuchará propuestas de las diferentes agrupaciones políticas para combatir el COVID-19; también tratarán el tema de la contribución económica del Estado a los partidos

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, se reunirá este martes con una delegación de los líderes de los partidos políticos que forman parte del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM) para escuchar las propuestas que durante los últimos meses han realizado para combatir la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Según trascendió, la reunión a celebrarse en el Palacio Nacional, tiene el propósito de que todas las organizaciones políticas participen en el diseño y socialización de las estrategias implementadas por el gobierno en cuanto al combate contra la terrible pandemia mundial del cobid-19.

Los líderes de los partidos adscritos al FOPPREDOM también tratarán con el presidente Abinader el tema de la contribución económica del Estado a los partidos y agrupaciones políticas.

Se dijo que el encuentro busca construir un mecanismo de socialización de políticas públicas en materia de COVID-19, para construir alternativas políticas viables, democráticas e incluyentes.

El dirigente político José Francisco Pena Guaba, Secretario General de la entidad, está al frente de la coordinación del encuentro con el presidente de la República.

Actualmente, la presidencia de la entidad, que es rotativa todos los años, está siendo ocupada por el Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC) que preside el licenciado Juan Alberto Cohen Sander.

Entre organizaciones que integran el FOPPPREDOM figuran el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido Revolucionario Moderno (PRM), Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fuerza del Pueblo (FP) y Partido Unidad Nacional (PUN).

También los partidos Dominicanos por el Cambio (DXC), Alianza País (AlPaís), Partido Cívico Renovador (PCR), Partido Unión Democrática Cristiana (UDC), Partido Demócrata Institucional (PDI), Partido Revolucionario Indeendient (PRI), Partido Popular Cristiano (PPC), Partido Accion Liberal, entre otros.

Publicidad