Cennect with us

NACIONALES

Distrito Educativo de Fantino da inicio al año escolar 2020-2021

Publicado

en

Por Rafael Aridio Hidalgo G.-

FANTINO, Sánchez Ramírez.- Teniendo como escenario la escuela básica Profesora Heroína Díaz, ubicada en la parte norte de esta ciudad, el Distrito Educativo 16-02, dejó iniciado hoy el año escolar 2020-2021 aquí.

El acto fue encabezado por el director distrital, licenciado Jacobo Ascensión y por la subdirectora regional de educación 16, licenciada Lorenza Rojas. También contó con la presencia de maestros, técnicos distritales y fue bendecido por el diácono católico Roberto Saldaña Polo.

Ascensión, dijo que se ha estado en un arduo proceso de capacitación y formación docente, en aras de dar respuestas a una nueva forma de enseñanza, de educación no presencial, “y para ello hemos hecho entrega del insumo principal, que guiará a la educación, el programa Educación para todos preservando la salud”.

Manifestó que otro aspecto a resaltar es que para la implementación del inicio de este nuevo año escolar, 2020-2021, el Distrito Educativo 16-02 ha estado entregando a los padres y a los estudiantes de las raciones alimenticias, mochilas y uniformes que les corresponden.

“Quiero hacer un llamado especial a las familias, padres y madres, para que le brinden el apoyo a sus hijos, dedicándole el tiempo necesario y mostrarle una actitud positiva a este proceso especial de enseñanza a distancia”, dijo Jacobo Ascención.

Publicidad