Cennect with us

NACIONALES

Solicitan al Senado no ratificar recién nombrado embajador en Rusia

Publicado

en

La asociación que agrupa a profesionales que se graduaron en centros de educación superior de la desaparecida Unión Soviética solicitó al Senado de la República no ratificar el nombramiento de Frank Hans Dannenberg Castellanos como embajador dominicano en la Federación de Rusia.

En una comunicación dirigida al ingeniero Eduardo Estrella, presidente del Senado, la Asociación Dominicana de Profesionales Egresados de Rusia, Europa del Este, Asia Central y Rusia (ADOPEREACU) argumenta que Dannenberg Castellanos “no tiene el perfil idóneo para ese puesto”.

La ADOPEREACU sostiene que desde la apertura de la embajada dominicana en Moscú, esa asociación ha sido favorecida con la designación de un miembro de la misma como embajador en Rusia.

Se refiere el gremio profesional al hecho de que sólo los doctores Jorge Luis Pérez Alvarado y José Manuel Castillo Betances habían sido nombrados como embajadores dominicanos en Rusia y que ámbos son egresados de la Universidad Taras Chevchenko, de Kiev, capital de Ucrania, otrora segunda república de importancia dentro de lo que fue la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

ADOPEREACU considera fundamental que el embajador dominicano en Rusia tenga dominio del idioma y conocimiento de la idiosincrasia, la cultura “y sobre todo, los diferentes lazos que puedan unir ambas sociedades”.

La comunicación de la referida asociación está firmada por los ingenieros Luis Toyos (presidente), Héctor González De León (Secretario de Asuntos Legales) y Rigoberto Santos, secretario de Asuntos Internacionales.

Recientemente el presidente Luis Abinader, a través del decreto 578-20, nombró como embajador en Rusia a Dannenberg Castellanos y conforme lo manda la Constitución de la República esa designación debe ser ratificada por el Senado.

Los directivos de la ADOPEREACU también han solicitado al presidente del Senado que reciba una comisión para ampliar sobre las motivaciones por las cuales se oponen a la ratificación del nombramiento de Dannenberg Castellanos.

Publicidad