Cennect with us

POLITICA

PLD dice elección nueva JCE es resultado de «pago de favores»

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Themistocles Montas, dijo este viernes que la elección de los nuevos integrantes del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) por parte del Senado de la República, es el resultado de «pago de favores».

Montás manifestó que esos «favores» están relacionados con actuaciones que violentaron la Ley Electoral, la Ley de Partidos y el orden institucional.

El alto dirigente peledeista habló sobre el tema al concluir una reunión del Comité Politico de esa organización, a la que asistió el expresidente Danilo Medina y la exvicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, en la Casa Nacional del PLD.

Montás dijo que el gobierno del PRM asestó un duro golpe a la democracia al incumplir con el diálogo y el consenso.

En esa reunión, el Partido de la Liberación Dominicana sostuvo que la elección de los nuevos miembros que conformarán la JCE no responde a las demandas de la ciudadanía de contar con instituciones independientes.

Solo responde a una alianza, conformada hace mucho tiempo y que tiene como meta minar la institucionalidad del país”, dijo el dirigente peledeista Francisco Domínguez Brito al termino del encuentro.

Publicidad