Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Todo listo para que suba el telón de la obra “Mimosas”

Se presentará el jueves 12 de Noviembre en Mecenas-Café, del Centro Cultural Mirador

Publicado

en

Santo Domingo. RD.- La productora de teatro, Gianni Paulino, está lista para presentar la primera función de la obra “Mimosas”, la cual llega a beneficio de las cajas navideñas de los Adultos Mayores de la Fundación Manos Arrugadas. La pieza debuta el jueves 12 noviembre en Mecenas-Café, Centro Cultural Mirador y se estará presentando de lunes a viernes a las 6:00 de la tarde.

La  novena producción teatral  de Atrévete, srl, se realizará en un espacio al aire libre,  donde se ha implementado un estricto protocolo de protección contra el COVID-19, que incluye boletas digitales compradas previamente, apertura 45 minutos antes, uso obligatorio de mascarillas, medidas de higienización, escenario a distancia del público, programa de mano impreso y digital QR, orden por área para entradas y salidas en una dirección, prohibición de saludos entre asistentes y asistentes actores.

Bajo la dirección de Germana Quintana y protagonizada por Elvira Taveras, Giamilka Román, Lidia Ariza y Gianni Paulino, “Mimosas”, convertirá en cómplice al público con la trama que trata del encuentro de cuatro amigas que se reúnen después de 25 años para descubrir el secreto que las ha convertido en lo que son en la actualidad: esposa abnegada, dama de compañía, profesional famosa y una madre feliz, al tiempo que disfrutan la bebida de su preferencia ¨mimosa¨.

El thriller teatral, escrito por el dramaturgo español Santiago Moncada, se   caracteriza por el drama, el suspenso y la hilaridad que provoca al tratar temas universales como la pubertad, los anhelos, las frustraciones de juventud, la edad, el sexo, el valor de la amistad o las relaciones de parejas,

«Esta puesta en escena es contemporánea, vibrante, y suspicaz, conecta al público y   hace que experimente una catarsis como espectadores, al tiempo que se consterna y asombra con el mundo interior de estas mujeres», apunta la productora y actriz.

Gianni Paulino explicó que para producir la obra  tuvo que crear un  plan de acción emergente, creativo y sostenible en el tiempo, ir haciendo los ajustes  a medida que cambia la realidad frente a la pandemia, por lo que agradeció al elenco de artistas y técnicos que les acompaña, porque su grado de compromiso y pragmatismo es lo que ha hecho posible  que el teatro cumpla su rol de entretener dentro de una situación de crisis.

Centinue Reading
Publicidad