Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Amara La Negra inicia campaña para suplir agua potable a hogares

Publicado

en

Preocupada por la situación de escases de agua potable en la República Dominicana, la cantante y actriz Amara La Negra se unió a la compañía SATISA para suplir del preciado líquido a sectores humildes.

Por esa razón, la artista ha acudido a las redes sociales para pedirle ayuda a sus seguidores e identificar más sectores del país que tengan esta necesidad.

“Para muchos sectores es algo casi imposible de conseguir. De mi parte, decidí utilizar mi plataforma para poder pedir ayuda y que me informen cuáles sectores necesitan agua potable”, expresó la intérprete dominicana a través de un video que colgó en su cuenta oficial de Instagram, en medio de una pausa en el reality show “Tu cara me suena” de Univisión.

Según el Tercer Estudio Socioeconómico de Hogares (3ESH 2018), del Departamento de Análisis de Información Socioeconómica del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), de 2,102,178 hogares, el 79.2% (1,665,009) compra agua en botellones y el 12.3% (258,488) a los camioncitos repartidores.

La también activista ha logrado, principalmente a través de la música y las redes sociales, llevar mensajes de apoyo, crear conciencia en la comunidad afrolatina, así como elevar su orgullo dominicano por el mundo.

Hace pocos días la BBC Mundo la incluyó en la lista de “10 Jóvenes Latinos que inspiran a EE.UU.”, coronando de esta forma su gran activismo a favor de diversas causas sociales. Además, People en Español la nombró como una de las “25 mujeres más poderosas”.

Publicidad