Cennect with us

POLITICA

MPT pide el fin de los privilegios que reciben los legisladores y altos funcionarios

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Patria Para Todos (MPT) criticó la política presupuestaria del gobierno de endeudarse con 300 mil millones de pesos equivalente a más de 5 millones de dólares para mantener privilegios a congresistas, funcionarios y partidos políticos.

Decenas de militantes y simpatizantes del MPT se congregaron hoy frente a la sede del Congreso Nacional a exigir el cese de los privilegios que reciben los legisladores que sangran al Estado con miles de millones es de pesos cada año

“Es irracional la carrera de endeudamiento que lleva este gobierno que desde finales del 2020 y el 2021 ha tomado prestado 500 mil millones de pesos, equivalente a 9 mil millones de dólares, elevando la tasa de endeudamiento respecto al Producto Bruto Interno casi a 60% que junto a la deuda del Banco Central será de casi 70% del BPI, lo que resulta de alto riesgo para una crisis financiera en el país, mientras utiliza parte de esos recursos para privilegios irritantes”, dice el MPT.

La organización en exige la reformulación del Presupuesto Nacional para que se eliminan partidas injustificadas como los más de mil millones de pesos establecidos para los programas barrilito y cofrecito, paro a congresistas además de su salario elevado de 320 mil pesos al mes para senadores y 225 mil pesos al mes para diputados, se le paga por asistir a reuniones de comisiones y del plenario de las respectivas cámaras, pago de vivienda a congresistas que viven en la ciudad o muy cercano, pago de combustible. Como puede observarse estos señores del congreso han dispuesto del presupuesto para su beneficio personal

Critica también que haya funcionarios del gobierno con salarios elevados, reciben comisiones denominadas gastos de representación y por vehículos que superan los 150 mil pesos al mes que se suman a salarios mayor o igual a 350 mil pesos.

“Exigimos que se eliminen el 100% del financiamiento ahora y en tiempo de campana a los partidos políticos. La política no tiene que ser pagada, quien no pueda hacer política sin paga que deje esa actividad, pues las personas deben ganarse el sustento de su familia a través de las profesiones o actividades que se saben desarrollar y la política debe ser altruista”, agrega la organización.
El MPT no aceptara financiamiento de la Junta Central Electoral. “Nuestras actividades serán financiadas como siempre con los aportes de militantes, simpatizantes, amigos y colaboradores del partido”.

Publicidad