Cennect with us

POLITICA

PRM convoca diputados a reunión para reiterar posición sobre matrimonio infantil

Publicado

en

Santo Domingo, D. N.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) convocó para este lunes a las 4:00 pm a los diputados que integran su bloque en el Congreso Nqcional, con el objetivo de reiterar la posición de esa organización política sobre el matrimonio infantil.

La reunión será llevada a cabo en un hotel de esta capital, garantizando las medidas de distanciamiento social.

En la reunión, participarán los 93 legisladores del PRM, así como el presidente José Ignacio Paliza y la secretaria general Carolina Mejía.

Se recuerda que en esta semana el presidente Luis Abinader reafirmó su oposición al matrimonio infantil y adelantó que se tomarán medidas para penalizar este flagelo.

«Reiteramos la posición de este Gobierno contra el matrimonio infantil. Es también la posición oficial del @PRM_Oficial. El lunes próximo informaremos al país las acciones que estamos organizando para definitivamente penalizar por ley esa anormalidad», dijo el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

Este jueves la comisión de justicia de la Cámara de Diputados anunció al país que había aprobado a “unanimidad” y, en presencia del presidente del hemiciclo, Alfredo Pacheco, rendir un informe para la eliminación del matrimonio infantil en el proyecto de ley de modificación al Código Civil.

Publicidad