Cennect with us

NACIONALES

Transportistas piden al Gobierno vaya en auxilio del sector

Publicado

en

Santo Domingo.- La directiva del sector transporte y  todos sus afiliados a nivel nacional,  pidieron hoy al gobierno del presidente Luis Abinader aplicar medidas para que los choferes puedan  ofrecer un servicio seguro y de calidad a la ciudadanía.

Explicaron en el marco de una conferencia de prensa encabezada r Antonio Marte, Juan Hubieres, Mario Díaz y Williams Pérez, que ante el descalabro económico por el que atraviesan los miles de choferes, el Gobierno debe acudir en su auxilio, para lo cual proponen:

1.- Definir que el Gobierno pague los dineros de los transportistas aun sea por linea de crédito a través del Banco de Reservas.

2.- La entrega del subsidio del Gasoil a los trabajadores del transporte.

3.- Tratamiento igualitario para los transportistas con tasa cero, igual como el gobierno ha apoyado al sector turismo y agropecuario, en los materiales e insumos que usamos.

4.- Subsidio a los combustibles, igual que como se hace con otros sectores de la economía, mucha más si brindamos un servicio subsidiado, sin ninguna aporte del Estado.

5.- Que el Gobierno firme y traje un acuerdo con los transportistas, como acordamos hace 30 días.

6.- Se conforme el Gabinete Honorífico del Transporte, entre los del gobierno y los transportistas

7.- Que el Fase y demás programas sociales para transporte y trabajadores sea extendido mientras dure la pandemia y no hasta el mes de diciembre.

Sostienen que el transporte  público de pasajeros y de carga  están sumergidos en un colapso que «llevará a la quiebra definitva  a miles y miles  de millones de pesos invertidos en el sector y dejará sin empleos directos  a mas de 700 mil hombres  y mujeres  que nos sostenemos de esta actividad».

«Nuestro sector está en la capacidad de autogestionar la puesta en marcha de cualquier  modo de transporte, ya sea autobuses  o monoriles,  sin que el Estado  tenga la necesidad de tomar  prestamos internacionales ni locales», dijeron.

Manifestaron que para el Gobierno y una parte de los usuarios estos tres meses del gobierno del presidente Luis Abinader  «ha sido bueno el tema del transporte, con la incorporación de nuevas líneas del metro, el funcionamieto del teleférico y  los corredores de la Omsa, en tanto para los choferes de autobuses y carros del concho se ha traducido en una situación de precariedades y desesperanza».

Las principales centrales de transporte del pais demandamos del gobierno la pronta ejecución de estos puntos.

«Nos une la convicción  que  el gobierno del presidente Luis Abinader,    pondrá en ejecución estas  políticas de carácter económicas y sociales, las cuales  facilitaran  la integración a trabajos dignos de  miles de hombres y mujeres, del sector transporte,  a nivel nacional», agregaron.

Recomiendan que  el gobierno central disponga de interlocutores  que escuchen los choferes, que  busquen soluciones a sus problemas, ya que entendemos  que en los tres meses de este gobierno  se ha negado reivindicaciones al sector.
Por otra parte, los  principales dirigentes  informaron  que se hace impostergable la aplicación de una política  de  sustitución del parque vehicular, por parte del gobierno, por el deterioro que presentan  las unidades del transporte público .

Por último, exhortaron al gobierno a no esperar más y auxilie con las medidas propuestas en este documento, los chóferes, muy especialmente a los que se desenvuelve dentro del transporte público de pasajeros, tanto a nivel urbano como interurbano  y condenamos los utimos aumentos en los precios de los combustibles.
En la conferencia de prensa participaron los principales dirigentes de la Federación de Transporte la Nueva Opcion (FENATRANO), Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) y  la Federacion Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO).

Asimismo , la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte ( MOCHOTRAN),  Unión de Propietarios de Autobuses Caribe Tours, Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Confederación Dominicana de Taxistas Turisticos (CODOTATUR) y la  Union Nacional de Empresas del Transporte (UNET).

También la Federación  de Trabajadores del Transporte de la Region Norte ( FETTRARENO), Federación Nacional de Transportistas Unificados ( FENTRAUNI) y la Federación  Nacional de Transporte Amigos de Peña Gomez ( FENATRAPEGO).

Centinue Reading
Publicidad