Cennect with us

ECONOMIA

MICM presenta plan de acción para el relanzamiento de la industria del Tabaco 

Publicado

en

Santiago de los Caballeros. – El ministro de Industria Comercio y Mipymes, Víctor –Ito- Bisonó entregó al presidente Luis Abinader el plan para el relanzamiento de la industria del tabaco, enfocado en nueve ejes de trabajo que procuran mejorar el acceso del tabaco dominicano en nuevos mercados internacionales, asi como elevar su competitividad en el mercado local.

Asimismo, el plan procura articular esfuerzos interinstitucionales para enfrentar el comercio ilícito que actualmente afecta al sector. El plan es el resultado de semanas intensas de trabajo, donde el diálogo entre el gobierno y representantes de la industria del tabaco primaron en todo momento, para beneficio del impulso que el sector necesita.

El presidente de la República señaló que “Este plan de la industria del tabaco busca mantener el posicionamiento de República Dominicana como líder mundial en exportación, aprovechando nuevas oportunidades de crecimiento y llegada a nuevos mercados, apostando por la generación de empleos y la reactivación de la economía dominicana”.

“Mediante este plan nuestros cosecheros, procesadores y fabricantes tendrán acceso a un programa de financiamiento a tasa preferencial que ayudará a mejorar la calidad e infraestructura de la producción del tabaco”, anunció el mandatario.

De su lado, el ministro Bisonó destacó que “ha sido una directriz clave y visionaria del presidente Abinader, apostar al futuro de la industria del tabaco, la cual genera más de 100,000 empleos directos y que en 2019 exportó US$931.7 millones de dólares en tabaco, cigarros y sucedáneos del tabaco”, expresó el ministro Bisonó

Asimismo, enfatizó que “el tabaco es una oportunidad; sinónimo de calidad; de empleo formal; de riquezas; de inversión privada en República Dominicana; y además se ha convertido en reflejo de nuestra cultura e identidad” y refirió que con la ayuda del Gobierno y un marco jurídico robusto y motivador, se busca dar un nuevo paso para la consolidación del liderazgo mundial que ostenta el tabaco dominicano.”

El gobierno remitirá en los próximos días al Congreso Nacional una propuesta de proyecto de ley, para de declarar al tabaco “patrimonio cultural” de la República Dominicana”

Centinue Reading
Publicidad