Cennect with us

NACIONALES

Profesores universitarios realizan taller “Cómo manejar el estrés en el contexto docente virtual”

Los catedráticos forman parte del equipo que respalda al pasado vicerrector Administrativo de la UASD Editrudis Beltrán

Publicado

en

El equipo de profesores que respalda al pasado vicerrector Administrativo de la UASD, Editrudis Beltrán, presentó en un taller diversas estrategias que los docentes uasdianos podrán aplicar para manejar el estrés que genera la docencia en modalidad virtual.

Cerca de un centenar de profesores se conectó a la plataforma virtual para participar y aplicar en el desarrollo de las clases con los alumnos, una serie de motivadoras y efectivas estrategias tecnológicas y psicológicas para la enseñanza y aprendizaje sin que les afecte el agobiante estrés.

En la actividad, parte de una serie de encuentros identificados como “Mi primer voto por Editrudis” que se realizan cada sábado, el maestro Beltrán anunció que en las provincias Monte Plata, Azua y Moca se han conformado equipo de docentes que realizan gestiones para la instalación de Centros Universitarios con el fin de ampliar el rango académico de la UASD hasta esas ciudades.

“En las reuniones de los sábados muchos docentes manifestaron que estaban estresados, algunos que tenían más de 25 años en la institución y otros maestros viajeros con 20 años de labor,se jubilaron. El estrés los venció, pero tenemos un plan para recuperar a muchos de esos docentes, que tan pronto termine este proceso de pandemia, van a querer reintegrarse y los vamos a recibir con los brazos abiertos, porque vamos a expandir todas las actividades académicas de la UASD”, explicó el maestro Beltrán.

También refirió que durante un encuentro no previsto con el presidente Luis Abinader en San Francisco de Macorís, éste le anunció la construcción de la segunda etapa del Centro UASD SFM, para convertirlo una Ciudad Universitaria y otra en la región este del país, pues el mandatario también le informó que ha apoyado seguirá apoyando a la UASD.

En la impartición del taller intervinieron las maestras Rosa Checo, con el tema “Las dos caras del estrés”; Virginia Cruz, “Estrategias para la docencia virtual”, y Niurka Sosa, “El poder de impartir docencia está en el propio cuerpo”.

Durante el desarrollo del taller “Cómo manejar el estrés en el contexto de la docencia virtual”, los maestros interconectados compartieron en ambiente distendido e interpretaron canciones alusivas a época de Navidad que se avecina.

Centinue Reading
Publicidad