Cennect with us

Opiniones

100 días de gobierno

Publicado

en

Por Adolfo Pérez De León.-

Como miembro fundador del proyecto presidencial del hoy mandatario Luis Abinader, no puedo sentir menos que orgullo y satisfacción por haber logrado el objetivo de darle al país la esperanza del cambio, cuando ganamos las elecciones el pasado 5 de julio.

Mi único objetivo era servir, fuere donde fuere. Soy un soldado del gobierno que logramos posicionar, y un ciudadano comprometido con las mejores causas, una de las cuales es sin lugar a duda la salud, que durante muchos años fue sinónimo de baja calidad, de desabastecimiento de medicamentos y de condiciones indignas.

Asumir en Promese/CAL fue un desafío, de los más grandes de mi vida, porque ahí debía conjugar aptitudes de gerencia, coordinación de equipos multidisciplinarios, propiciar absoluta transparencia y ser eficientes a la hora de solventar el más importante de los obstáculos: el sistemático desabastecimiento que encontramos en la red pública de salud.

100 días después, estamos a las puertas de restablecer en un 100% el flujo de abastecimiento oportuno a las Farmacias del Pueblo y los establecimientos del Servicio Nacional de Salud, un logro sin precedentes y en un tiempo récord, fruto del esfuerzo conjunto de nuestros colaboradores y la firme determinación de mejorar la institución, sumado al apoyo del presidente Luis Abinader, quien desde que asumió, dispuso una partida adicional de 2 mil millones de pesos para medicamentos e insumos.

En estos primeros 100 días, aunque son solo el comienzo, inspiran esperanza, ganas de trabajar y de salir adelante. Lo vamos a lograr.

-El autor es Director General del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal).

Publicidad