Cennect with us

POLITICA

Domínguez Brito dice Comité Político PLD acordó reestructurar comités de base e intermedios

Publicado

en

Santo Domingo.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acordó abrir el padrón de esa organización, reestructurar y formar comités de base e intermedios, para que del pleno del IX Congreso Ordinario “José Joaquín Medina” pueda surgir una dirección renovada y en condiciones de retomar el poder en el año 2024.

Así lo hizo saber el miembro del Comité Político del PLD, Francisco Domínguez Brito, quien reveló, además, la decisión del máximo organismo de dirección del partido morado de seleccionar su candidato presidencial a más tardar en diciembre de 2021.

“Vamos a revelar algo, esto es una primicia: el Comité Político (del PLD) acordó este sábado cosas muy importantes, abrir el padrón para permitir la total renovación de los comités de base e intermedios, incluyendo la creación de nuevos comités de base e intermedios, así como escoger a nuestro candidato presidencial a más tardar en diciembre de 2021”, expresó Francisco Domínguez Brito, al participar en el programa “DesahógateRD” transmitido por Zol 1067.5 FM bajo la conducción de Grisel Sánchez, Raúl Germán, Pablo Fernández, Sonia Encarnación y Vianelo Perdomo.

Domínguez Brito significó que todo cuando hace actualmente el Partido de la Liberación Dominicana, se inscribe en el marco del IX Congreso Ordinario “José Joaquín Medina”, en estricto cumplimiento de la Constitución de la República, la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, así como de los Estatutos del PLD y las resoluciones aprobadas en las asambleas que ha venido celebrando esa organización política.

En otra parte de su conversación, en el referido programa, Domínguez Brito se refirió a eventuales aspiraciones presidenciales que pudieran ser a destiempo, señalando que “todos los compañeros están en su derecho de aspirar a cualquier posición electiva, pero entendemos que nuestra prioridad debe ser culminare con éxito lo pautado para el IX Congreso Ordinario “José Joaquín Medina” .

CP continúa reuniones

Mientras tanto, el PLD, a través del secretario de Comunicaciones de ese partido, el periodista Héctor Olivo, acusó a la Fuerza del Pueblo de estar reciclando a los dirigentes peledeistas que se se habían marchado y se están yendo ahora, hacia la Fuerza del Pueblo para pretender demostrar que todos son cambios actuales, a pesar de que muchos son movimientos viejos.

«Realmente lo que estamos observando es que esos excompañeros se están reciclando. Una parte salió en octubre; otra parte salió después de las elecciones y otra parte está saliendo ahora, ósea uno está viendo como que se están reciclando», Sostuvo Héctor Olivo.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones del PLD reveló que este lunes la Secretaria de Organización de ese partido presentará un informe al respecto y adelantó que muchos de esos dirigentes ya han sido sustituidos en los puestos que ocupaban.

El propio vocero informó también sobre una nueva reunión del Comité Político del PLD para el próximo miércoles, encuentro convocado para fijar posición sobre distintos temas políticos.

El Comité Político del PLD estuvo reunido este sábado con la participación de 30 de sus 35 miembros.

Publicidad