Cennect with us

NACIONALES

Bodegueros dominicanos en Nueva York regalan cientos de pavos a familias pobres

Publicado

en

Por Jhonny Trinidad.-
NUEVA YORK.- La Unión de Bodegueros de América (UBA) en asociación con varios cuarteles de El Bronx regaló este domingo bolsas de alimntos y cientos de pavos a familias de escasos recursos.

“Hoy nos unimos al Departamento de Policía de Nueva York para alimentar a familias de 10 personas o menos con el regalo de una cena de Acción de Gracias», dijo el dominicano Radhames Rodríguez, presidente de la UBA.

Aseguró que “nunca dejaremos que nuestra comunidad pase hambre, somos familia y nunca debemos olvidar eso”, agregó Rodríguez. “Este es un esfuerzo por unir a nuestras comunidades para el Día de Acción de Gracias, la UBA está pidiendo un alto el fuego en nuestras comunidades”.

Recordó que «los últimos meses han sido de gran impacto para las familias pobres, que han perdido sus trabajos por la pandemia de COVID-19, como también han sufrido las consecuencias de las reformas a las fianzas en el sistema de justicia y la reducción al presupuesto policial. Estos factores han creado las condiciones para la tormenta perfecta y generar los saqueos, tiroteos y la anarquía».

De su lado, Carlos Herrera, secretario de la UBA, manifestó que “el Día de Acción de Gracias es un momento para dar, un momento para agradecer a Dios por todos los seres humanos. Los propietarios de bodegas han sido blanco de muchos asaltos, robos, tiroteos y asesinatos y debemos detener la violencia ahora”.

En la actividad, denominada “Recoge un pavo, baja las armas», también habló el activista y vocero de UBA, Fernando Mateo, quien indicó que «es necesario continuar construyendo buena voluntad en las comunidades y no permitir que los criminales invadan las calles con violencia».

Centinue Reading
Publicidad