Cennect with us

NACIONALES

¿Cuál es la edad perfecta para empezar a usar bótox?

Publicado

en

México. – ¿Cuántos de ustedes han escuchado hablar del famoso bótox? seguro que muchos, pero ¿realmente sabes de qué se trata?

Bueno, Bótox es la marca del primer medicamento que se utilizó para dar volumen en una parte del rostro. Su nombre científico es toxina botulínica que produce el botulismo, por lo que los expertos aprovechan su capacidad de producir parálisis muscular utilizándolo con fines médicos como tratamiento de ciertas enfermedades neurológicas o en la medicina estética para tratar las líneas de expresión.

En el caso de la medicina estética, el cirujano Sergio Verduzco recomienda usarlo a partir de los 30 años de edad, que es cuando empiezan a notarse las marcas de los años.

Sin embargo, aclara que la toxina botulínica, como todo medicamento, debe de ser aplicado por un profesional.

“El bótox como palabra es muy popular; ahora vemos cremas de bótox, bótox en mascarillas, todo eso es falso. La toxina botulínica es un medicamento que debe de ser aplicado por un profesional”, advirtió el experto, quien labora en Vive Plastic Surgery, Tijuana, Península de Baja California, en México.

El Médico Estético también advirtió el bótox como generador de volumen, no es para aumentar los labios, ni mucho menos funciona a nivel de fibras musculares.

En una nota de prensa Verduzco recomienda su uso porque, a su juicio, la mayoría de las personas lo pueden tolerar como un medicamento. Pero es necesario estar asesorado por un profesional de la anatomía facial para utilizarlo de manera segura, sobre todo cuando se utiliza constantemente.

“Existen casos en los que el paciente se lo realiza varias veces al año y comienza a tener cierta intolerancia, en ese momento le recomiendo descansar al menos un año”, subrayó el experto de la salud estética.

Tipos de bótox

En el mercado existen diferentes marcas; como Xeomen, Botox, Dysport, estos dos últimos recomendados por Verduzco, por considerarlo de mayor prestigio.

Finalmente, Verduzco reitera no iniciar su uso antes de los 30 años de edad, que debe ser aplicado por un profesional y que sea utilizado de manera preventiva.

En lo que se refiere a la eliminación de las líneas de expresión o arrugas faciales, el bótox ofrece claras ventajas; como evitar la cirugía, se puede aplicar en cualquier época del año, es una técnica prácticamente indolora, sus efectos son inmediatos y se prolongan entre cinco y seis meses, apenas tiene contraindicaciones y raramente produce efectos adversos como reacciones alérgicas, rigidez facial o náuseas.

La técnica

La técnica consiste en la infiltración mediante una aguja extrafina de la toxina botulínica en el músculo de la zona que se desea tratar, produciendo su relajación e inhibiendo el movimiento del mismo.

De ahí que su aplicación sea fundamental en la medicina estética como tratamiento de las arrugas de expresión, es decir aquéllas que aparecen en el entrecejo, la frente, las comisuras de los labios o el contorno de los ojos.

Centinue Reading
Publicidad