Cennect with us

INTERNACIONALES

PARLACEN rinde homenaje al astro argentino Diego Armando Maradona

Publicado

en

El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) rindió un homenaje póstumo al astro del fútbol mundial, el argentino Diego Armando Maradona, un día después de su paso a la inmortalidad, durante la sesión de la Asamblea Plenaria celebrada de este jueves de manera virtual.

El diputado nicaragüense Daniel Ortega Reyes en un mensaje emotivo destacó las habilidades del futbolista sudamericano siendo uno de los más grandes de la historia, comparado con el “legendario Pelé”.

El diputado nicaragüense Daniel Ortega Reyes cuando intervenía en la sesión de la Asamblea Plenaria del PARLACEN celebrada este jueves.

Exaltó su larga y laureada carrera como deportista mundial, arrastrando al deporte hasta los límites de la política tras el histórico triunfo de la selección Albiceleste sobre Inglaterra en el mundial de México en 1986, reivindicando así el orgullo de los millones de compatriotas después de la Guerra de las Malvinas.

Más allá de haber alcanzado el record de máximo goleador en su país, Diego Armando Maradona fue una persona excepcional, humanista, sensible ante la necesidad del prójimo, motivo por el cual cuando visitó Nicaragua en el año 2014.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, lo condecoró con la Orden “Augusto César Sandino” en grado Gran Batalla de San Jacinto” en reconocimiento a sus servicios prestados a la humanidad.
El astro argentino falleció a los 60 años. Fue un gran ser humano que se declaró ser amigo de Nicaragua «un amigo sobre todo de la lucha nicaragüense».

«Soy de izquierda, todo de izquierda, de pies, de fe, de cabeza… Soy de izquierda para el progreso de mi país, para mejorar el tenor de la vida de la gente pobre, para que todos tengamos paz y libertad», expresó en una oportunidad Diego Armando Maradona.

La exvicepresidenta de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño de Fernández, cuando tomaba el juramento como diputada del PARLACEN.

“Diego ya estas al lado de Dios, te despido capitán de Mil Batallas”. “Tu leyenda se Agiganta”, expresó el diputado Ortega Reyes.

Expresó sus condolencias sus amigos de juego del pueblo de Boca Junior; a su esposa Claudia Villagañe y su hija Dalma y Giannina.
“Te pido que levantes la Copa en el Cielo”, finalizó su intervención el diputado Ortega Reyes.
En la sesión de la Asamblea Plenaria del PARLACEN que tiene su sede en Guatemala participaron los diputados de los diferentes países que conforman el foro regional: República Dominicana, Panamá, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala.
La exvicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández se juramenta en el PARLACEN
En la misma sesión se juramentó como diputada por el Estado de República Dominicana la exvicepresidenta de la nación caribeña, doctora Margarita Cedeño de Fernández. El juramento fue tomado por la presidente del foro político, la hondureña Fanny Salinas.
Publicidad