Cennect with us

Noticias

Danilo Medina califica de desconsideradas, atropellantes y abusivas detenciones exfuncionarios PLD

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República, Danilo Medina, declaró que en los arrestos de exfuncionarios de su gobierno, entre los que figuran dos hermanos suyo, se utilizó el poder del Estado de manera desconsiderada, atropellante y abusiva.

“Quiero expresar mi indignación por la forma abusiva que fueron tratados los compañeros detenidos. Entre ellos mis dos hermanos. Creo que es la primera vez que estamos frente al uso del poder del Estado para usarlo de manera desconsiderada, atropellante y abusiva y eso es típico de cobardes”, expresó el exmandatario.

Refiriéndose a sus dos hermanos detenidos la madrugada de este domingo, dijo que si se respeta el debido proceso el tiempo se encargará de decir que son inocentes.

Al hablar en el marco de una conferencia de prensa en la sede del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), en la capital, Medina manifestó que se ha tratado de vender la imagen de que alrededor de la familia Medina Sánchez se ha congregado una mafia que ha acumulado fortuna por los privilegios que les dio por haber sido presidente de la República.

“Con lo que se relacionan a las personas detenidas, especialmente mis hermanos, tengo la convicción de que si se sigue el debido proceso el tiempo se encargará de decir que son inocentes”, agregó.

Señaló que todo el que lo conoce «sabe que ejercimos el poder con transparencia y sacrificio y los datos están ahí”.