Cennect with us

NACIONALES

Hacen reconocimiento a la Superintendente de Seguros

Publicado

en

Santo Domingo.- Josefa Castillo Rodríguez, Superintendente de Seguros, fue reconocida por el periódico “PRM al Día”, junto a 14 funcionarios que fueron evaluados por el pueblo como los mejores en sus respectivos cargos durante los primeros cien de gestión del gobierno de Luis Abinader.

Al recibir la placa de reconocimiento Castillo Rodríguez, agradeció la iniciativa al equipo organizador destacando que al llegar a la Superintendencia de Seguros encontró una institución en “pésimas condiciones”; y lo primero en hacer fue elegir el personal adecuado para ofrecer servicios apegados a los estándares nacionales e internacionales.

“Nosotros elegimos un personal que en este acto está representado por el Director de Tecnología, ingeniero Víctor Pérez, destacando que él, representaba en ese evento a todo su personal para quienes pidió un gran aplauso.

La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez sostuvo que parte del resultado de los 100 días de su gestión, instituyo la Escuela de Seguros en la Republica Dominicana.

Además, celebro la “Mesa del Dialogo” con el sector Asegurador “quienes manifestaron en cada reunión que tenían 16 años sin ser regulados”, por eso, dijo llegó a la Superintendencia de Seguros a realizar una regulación transparente y “hemos asumido el mandato de nuestro señor Presidente Luis Abinader de actuar con transparencia, ética y humanización para que los usuarios de nuestros servicios también obtengan esos resultados.

Citó el lanzó el programa Gobernanza Digital Bajo un mecanismo Tecnológico Innovador destinado a ofrecer servicios en línea, a fin de reducir la burocracia gubernamental para beneficio del sector asegurador y los usuarios; el Plan Estratégico de Tecnología de la Información, y los acuerdos con la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y la Comunicación (OPTIC) y con el Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS).

Castillo Rodríguez, recibió la placa de reconocimiento de manos del senador del Partido Revolucionario Moderno, senador por el Seibo, José Santiago Zorrilla, quien saludo a los organizadores por “buscar a través del pueblo quienes son los funcionarios que desde sus instituciones lo están haciendo mejor”.

“En este día, para mi constituye un gran honor poder entregarle este reconocimiento a una compañera de partido que ha trabajado en todas las áreas para fortalecer la democracia en la Republica Dominicana y para hacer un trabajo bien en la Cámara de Diputados, y esta vez en la Superintendencia de Seguros donde lo está haciendo muy bien, producto por el cual recibe este reconocimiento del pueblo dominicano de su trabajo laborioso en favor de nuestro pueblo”.

En el acto de reconocimiento organizado por el Periódico “PRM El Dia”, también fueron reconocidos los funcionarios: Andrés Cueto, director de Edenorte; Eduardo Sanz Lovatón, director Aduanas; Adolfi Pérez, Promese Cal; Yadira Henríquez, Directora Plan Social; Omar Méndez, director ITLA.

Francisco-Tony- Peña Guaba, Coordinador del Gabinete de Políticas Sociales; Roberto Fulcar, ministro de Educación; David Collado, Turismo; Welliynton Arnaud, director de Inapa; Felipe-Fellito-Subervi, director de la CAAS; Santiago Hazim, director Senasa; Franklin García Fermín, director de la Meccy; Mayra Jiménez, ministra de la Mujer; Jean Luis Rodríguez, director Autoridad Portuaria Dominicana, APORDOM, entre otros.

Publicidad