Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

El Jovi realiza homenaje musical al fallecido merenguero El Galeno

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El cantante de merengue El Jovi realizó un homenaje musical a Juanchy Vásquez (El Galeno), interpretando los principales éxitos del merenguero dominicano, fallecido trágicamente en el 2001 al caer al vacío cuando se disponía a remover un equipo de aire acondicionado en el apartamendo donde residía en El Bronx, Nueva York, Estados Unidos.

En la producción musical El Jovi incluye los temas musicales Estrella de Plata, A Puro Grito, Mujer del Alma, Amor de Temporada y Vagabundo, todos convertidos en éxito en voz de El Galeno en la década del 80.

Afirmó que sin duda El Galeno fue uno de los mejores intérpretes de nuestro merengue y que en el corto tiempo que duró con su agrupación musical ya se había colocado en el gusto popular.

En ese sentido, El Jovi agrega que con el propósito de aportar al rescate del verdadero merengue es que le surgió la idea de revivir las canciones que calaron en el gusto de la gente en voz de Juanchy Vásquez (El Galeno), uno de los mejores exponentes del ritmo.

Publicidad