Cennect with us

Opiniones

REFLEXIONANDO DESDE MI CURUL: Claves para ser un periodista exitoso

«Tanto valor y grandeza tienen percé quienes reconocen que los distinguidos».

Publicado

en

Por Zunilda Mercedes Fondeur.-
Gracias al Colegio dominicano de Periodistas, Filial Florida Central por la distinción que me confirieron, encabezados por la carismática presidenta Mayra La Paz, en un conversatorio con el tema: «Claves para un periodismo exitoso».
Gracias a los invitados especiales no pertenecientes a la seccional convocados, quienes contribuyeron al conversatorio enriquecedor, con excelentes profesionales consagrados.
Gracias, pienso que reconociendo y resaltando los valores de los demás, es cuando realmente nos engrandecemos y demostramos cuán grande es nuestra alma e intención de convivencia. Lo contrario es enanés, es pretender subirse sobre los hombros de logros evidentes en los entes que advertimos y atacamos, probablemente por disidencia en las ideas y ese grupo de periodistas en el encuentro cerrado organizado por la filial de Florida Central del CDP; SIN PROPONÉRSELO dejó ver y salir qué elevado nivel de profesionales y seres humanos son.
Creo que no es fácil disponer de tiempo para acceder a la presente publicación, como con tanto amor lo hicieron cada uno de los integrantes del conversatorio, pero si el lector de la presente columna quiere envolverse en la burbuja de amor y respeto creada por estos juiciosos y experimentados profesionales de la comunicación, los invito.
Para esta siempre sencilla y humilde periodista y comunicadora percé, fue un honor aceptar y no tengo nada que esconder de lo expuesto, dejando entendido que queda mucho en el tintero.
Quiero aclarar que en dicho conversatorio ofrecí el ejemplo de José Zabala, el destacado bloguero, porque admiro sus alcances y respetuosa proyección, la que ha tenido como base sus avanzados conocimientos tecnológicos.
La disposición puesta de manifiesto por el mercadólogo lo ha colocado en un alto nivel de estima y respeto en la comunidad y el mundo cibernético.
Desconocemos si su distinguida esposa, la destacada prestigiosa y consagrada periodista Isolda Pequero lo asesora, pero lo cierto es que por lo antes expuesto Zabala se ha colocado en un sitial en el mundo de las comunicaciones, que le genera respaldo empresarial, múltiples reconocimientos y respeto.
En su caso, no hay censura, pero es posible que muchas personas que tienen habilidad en la tecnología virtual está desinformando y falseando verdades, consciente y/o intencionalmente, por lo que es urgente que los periodistas nos esforcemos por prepararnos en el mundo tecnológico, para salir al frente y defender la verdad, ante las publicaciones y pronunciamientos antiéticos.
La licenciada Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas con el respaldo de la directiva que encabeza ha venido haciendo grandes aportes en la pretensión de actualización tecnológica entres los miembros del CDP, SEGURAMENTE convencida del peligro que corre la información servida por profesionales de la comunicación.
Los licenciados Mercedes Castillo, Mayra La Paz, Isabel Cordero, Gheidy De la Cruz, Anna Jiménez,Marino Baez, Rose Mary Santana Rosa Zapata, Ana María Toribio, Adalberto Domíguez y otros colegas me hicieron un regalo que no se compara con el diamante más costoso, porque no tiene precio y viene a reforzar la celebración de mis cinco décadas en el ejercicio comunicacional, iniciada con la entrega de «La Medalla al Mérito» que con un encuentro virtual nos honrará el CDP, el 24 de septiembre.
¡Gracias! Espero que tras acabar de ascender al séptimo peldaño de la escalera de mi vida, el pasado seis de noviembre, nuestro creador del universo me permita seguir cumpliendo la misión con la que él designó mi vida.Z.M.F./###CDP
Publicidad