Cennect with us

POLITICA

Taveras Guzmán califica de “aberración” intentos CONEP y AIRD de influir para quitar derechos comerciales a empresas fronterizas

Publicado

en

El senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, calificó como una aberración las pretensiones de representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la Asociación de Industrias (AIRD) de influir para que las empresas incluidas en el régimen de desarrollo fronterizo no tengan derecho a vender sus productos en el resto del territorio nacional.

Un cambio de este tipo en la Ley de Desarrollo Fronterizo, aseguró Taveras Guzmán, sería inconstitucional, y solo buscaría sacar de competencia a varias empresas que operan y generan empleos en las provincias más pobres de la frontera con Haití.

Además, dijo, los grandes empresarios que así se comportan tienen el interés de mantener los monopolios y la concentración de mercados de alta importancia para los consumidores y el desarrollo de República Dominicana.

Al participar de la sesión ordinaria del Senado, el legislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) señaló que el cambio de ciclo que se vive en el país incluye también el rechazo de las prácticas empresariales contrarias al interés general.

“Aquí hay leyes que tienen años que no se han aprobado precisamente por ese sector empresarial que se acostumbró a no competir y a ir a tocar la puerta a los gobiernos a la sombra de la noche. Deben saber que el cambio que vivimos en la ciudadanía, la Justicia y en todo el Estado también los incluye a ellos”, declaró Antonio Taveras Guzmán al referirse a las presiones que representantes de las grandes asociaciones empresariales estarían haciendo para modificar a su favor la Ley de Desarrollo Fronterizo.

Taveras Guzmán aprovechó su exposición para recordar a los nuevos funcionarios, diputados y senadores que el proceso de aplicación de justicia contra la corrupción y la impunidad “ya no se detiene”, por lo que el trabajo del Ministerio Público en la operación AntiPulpo debe servir de ejemplo a quienes hoy ocupan posiciones de poder”.

 

Centinue Reading
Publicidad