Cennect with us

INTERNACIONALES

Gobierno de Venezuela acusa a Colombia y EEUU planear detonar una refinería

Publicado

en

CARACAS, Venezuela.- El gobierno del presidente Nicolás Maduro acusó este viernes a Colombia y Estados Unidos de planificar un plan «terrorista» para hacer explotar una refinería de PetróleoS de Venezuela, SA (PDVSA).

Así lo informó el vicepresidente, Tareck El Aissami, quien explicó que fueron capturaron dos venezolanos supuestamente involucrados en el plan terrorista.

Aseguró que los detenidos fueron entrenados en Colombia y asesorados por las estadounidenses Agencia Central de Inteligencia (CIA) y Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

«Este plan terrorista se preparó en Colombia por desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes gozan de protección y apoyo del Gobierno colombiano», dijo.

El Aissami denunció que las autoridades colombianas «facilitaron el traslado e ingreso irregular de provisiones y dispositivos para la concreción» de este plan.

Sostuvo que el atentado buscaba «simular que son supuestas células subversivas internas contrarias al Gobierno» de Maduro.

El vicepresidente de Venezuela afirmó que estas acciones estuvieron «financiadas y apoyadas por el presidente de Colombia, Iván Duque».

Publicidad