Cennect with us

POLITICA

Eligen dirigente reformista Nilo de la Rosa como Vicepresidente de la JODCA

Publicado

en

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Nilo de la Rosa, fue electo Vicepresidente de la Juventud de la Organización Demócrata Cristiana de América (JODCA) en el marco de la Asamblea Extraordinaria de la entidad celebrada este sábado de manera virtual.

Junto al dirigente reformista, fueron electos para dirigir el órgano juvenil de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) para el período 2020-2022, Alan García, del Partido Acción Nacional (PAN) de México, como presidente; Juan Camilo, del PCC de Colombia, Secretario General, y Manuel Gallardo, PPC de Chile, Secretario Técnico.

También Manuel Robles, vicepresidente para el Caribe por el MCL de Cuba, y Juan Benavidez, del PUSC, Costa Rica, y Mauricio Urrutia, del PDC de El Salvador, vicepresidente para México y Centroamérica.

Igualmente forman parte de la nueva directiva de la JODCA, el dirigente Oswaldo Gil, del PPC de Perú, y Sting Jofré, de COPEI, Venezuela. Ambos como vicepresidentes Andina.

Asimismo, Antonio Mariano, Demócratas, de Brasil, y Alba Cristaldo, del PDC, de Paraguay, como vicepresidente del Cono Sur.

Otros directivos de la JODCA son Ana Regina Sánchez, del PNH, de Honduras, y Gabriela Leanza, del PDC, de Argentina, quienes estarán al frente de la Secretaría de Integración y Equidad.

Participaron en la asamblea, además, el presidente de la ODCA, Juan Carlos Latorre; el Secretario Ejecutivo, Francisco Jara; Lucas Pereyra, del Noticiario DC; Sebastian Grundberger, representante de la Fundación Konrad Adenauer en América Latina, entre otros.
“Asumo este reto con la responsabilidad de reorganizar las juventudes socialcristianas en el Caribe y expandirla a otros territorios como Puerto Rico y Jamaica”, dijo Nilo de la Rosa tras su elección como vicepresidente de la JODCA.

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) resaltó asimismo que por el el medio ambiente “y la lucha por los derechos humanos, el Estado de Derecho y la democracia en la región, particularmente en Cuba, aún bajo la dictadura castrista”.

Publicidad