Cennect with us

NACIONALES

Realizan protesta frente a la embajada de Cuba en República Dominicana

Denuncian violaciones sistemáticas a los derechos humanos en Cuba

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Decenas de cubanos residentes en la República Dominicana realizaron este domingo una protesta frente a la embajada de Cuba en Santo Domingo en conmemoración del Día de los Derechos Humanos.

Los manifestantes, miembros del Movimiento Cuba Convergente y y de la Asociación Cubana en República Dominicana, iniciaron la manifestación poco después de las 10:00 de la mañana y se extendió por varias horas.

Parte de los asistentes a la protesta frente a la embajada de Cuba en Santo Domingo.

Durante la protesta, en la que lanzaban consignas contra el régimen comunista, denunciaron las violaciones sistemáticas a los derechos humanos en Cuba.

Dijeron que el pueblo cubano anhela la libertad, por lo que seguirán luchando para que haya democracia en su país.

Los organizadores explicaron que la manifestación también se realizó en solidaridad con el Movimiento San Isidro de Cuba, «y en rechazo a la represión y la falta de libertad existente en nuestro país».

Explicaron que Cuba Convergente es una organización formada por cubanos en el exilio, «que luchamos por el retorno de la democracia en nuestra patria».

La actividad fue vigilada por un contingente de agentes de la Policía Nacional, que desde tempranas horas de la mañana se ubicaron frente a la sede diplomática.

Publicidad