Cennect with us

NACIONALES

Psiquiatra Miguel R. Hernández pondrá en circulación su libro “Un Viaje de Salud”

Publicado

en

Por Zunilda Mercedes Fondeur.-

NUEVA YORK.- El Miguel R. Hernández es un joven médico quisqueyano, quien expondrá este jueves 17 una obra de ayuda en el campo de la salud mental.

El Comisionado de Cultura de la ciudad de Nueva York presta sus salones para un público limitado, con el protocolo que impone la pandemia del coronavirus, por lo que el joven psiquiatra hará una transmisión simultánea FaceBook Live, a partir de las 7:30 de la noche.

Deberíamos aprovechar la consulta gratis que por el contenido de su libro, nos llegará a ofrecer para las interrogantes y dudas que cada quien enfrenta.

Miguel R. Hernández llegó tras graduarse de médico general e internista en su natal República Dominicana en la década de los 90s. y por su elevado nivel del manejo de la lengua inglesa, revalidó la carrera conforme las normas y leyes de los Estados Unidos y se matriculó en la facultad de psiquiatría, graduándose Summa Cum Laude.

Al propio tiempo hizo vida gremial, por lo que iba frecuentemente al teleperidico Dominicano a ofrecer charlas, a nombre de la Asociación Médica Dominicana, la que ha presidido en más de un período diferido.

Este hombre formidable es excelente hijo, padre, esposo, solidario con distintas causas, comenzando con las consuetudinarias ferias de salud que coordina la licenciada Margarita Alemáis de Guerra, con el trabajo de los distintos clubes de Leones y la Asociación Médica Dominicana.

Edificados los lectores con parte de la semblanza de Miguel, quien además es actor de cine, les dejo el siguiente decálogo del libro: Un Viaje de Salud.

«Un Viaje de Salud incluye la mejor información científica en el área de la salud que le permitirá adentrarse en el terreno psicológico, a través del cual podrá adquirir conocimiento de sí mismo»

Les motivo de tú a tú…

El libro que vas a leer es resultado del esfuerzo de un médico psiquiatra latino que gracias a su dedicación académica y de vida presenta Un viaje de Salud.

  • Un viaje de Salud incluye la mejor información científica en el área de la salud que te permitirá adentrarte en el terreno psicológico, a través del cual podrás adquirir conocimiento de ti mismo.
  • Este libro es un recorrido por las experiencias de un médico psiquiatra de gran trayectoria que te ayudarán a sanear el aspecto psicológico y las emociones.
  • Un viaje de Salud es una propuesta para que el lector pueda adoptar una actitud positiva ante la vida, entablar relaciones personales sanas, limitar las situaciones de estrés y propiciar el optimismo.
  • Un viaje de salud es un diamante para el lector, quien podrá ver a través del doctor Miguel R. Hernández Cómo reflexiona y da recomendaciones para que la mente y el cuerpo mantengan hábitos saludables.
  • A diario nuestra mente está ocupada en todas las obligaciones de nuestra vida pero ¿Cuántas veces regresamos a ver nuestro interior? Un viaje de Salud te da la herramientas para mirarnos a nosotros mismos en búsqueda del bienestar

«Culpa , vergüenza y tracción son el terreno de reacción y pensamiento primordiales para las huellas psicológicas en las mentes de los individuos víctimas del daño moral “

“ Consideramos de suma importancia orientar a la comunidad hispana en Estados Unidos sobre este tema , ya que aumenta cada día el número de individuos quienes frecuentemente tratan de embriagar su tristeza con alegría ficticia patrocinada por el alcohol “

“En este sentido, el punto principal del terapeuta es lograr que el paciente pueda reconocer sus problemas y de esta forma emprender un viaje de bienestar emocional “

“ Así pues , consideramos muy importante sumergirnos en el tema fibromialgia, un océano profundo, de aguas álgidas y oleajes psicosomáticos “

Publicidad