Cennect with us

DEPORTES

Dirigente deportivo Luis Elpidio Cumba recibe XXVIII Premio Hanns Hieronimus

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El veterano dirigente deportivo Luis Elpidio Cumba fue galardonado con el premio Hanns Hieronimus, principal reconocimiento que entrega la Unión Deportiva de Santiago (UDESA).
En un sencillo acto celebrado la mañana de este viernes en la explanada frontal del Comité Olímpico Dominicano (COD), Emmanuel García Musa, presidente de la UDESA, acompañado con la señora Julia Lora viuda Hieronimus y Ana Elsa Santos, vicepresidenta de la UDESA, hicieron entrega de una gran placa a Cumba.

Es la primera vez que la ceremonia de entrega del premio es efectuada fuera de la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde se ha hecho una tradición que el mismo se realice en el Gran Teatro de esa ciudad.
Al recibir el premio Cumba agradeció a la UDESA por distinguirle con ese reconocimiento y recordó que esa organización “siempre ha luchado siempre a favor de los atletas y ha sido uno de los principales aliados históricos del Comité Olímpico Dominicano”.

Recordó que la misión que tienen las uniones deportivas que “es desarrollar el deporte a nivel provincial”.
Cumba es un legendario dirigente olímpico que ha desempeñado una amplia gana de posiciones en múltiples entidades deportivas y realizando aportes en la formación de gerentes de todos los niveles.
En la actualidad es el Director de la Academia Olímpica del COD.

“Nunca tratemos de pensionar a los hombres que sirven de ejemplo”, proclamó Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, al referirse a la dilatada trayectoria deportiva de Cumba durante la XXVIII entrega del premio Hanns Hieronimos.

Mejía destacó que al igual que Cumba “hay personas que nacen y mueren siendo educadores”. “Hoy se reconoce a un baluarte del olimpismo dominicano y de Centroamérica y el Caribe”, añadió Mejía.
De su lado, García Musa ponderó la aceptación y alegría que ha tenido la elección de Cumba para recibir tan importante distinción.

“El deporte va cambiando pero los valores que Cumba representa para el olimpismo permanecen”, sentenció García Musa.

Recordó que por la situación sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, “por primera vez el gran acto no se realizó en la ciudad de Santiago de los Caballeros, a petición de Cumba ha sido traído a la capital y como él ha entregado toda su vida al olimpismo está siendo reconocido frente al busto del Barón Pierre de Coubertin en la sede del COD”.

Previo a la entrega del galardón fue presentada una semblanza de Hanns Hieronimos, nombre que lleva el premio, la cual fue presentada por Ana Elsa Santos, mientras que Gilberto García, secretario general del COD, presentó la semblanza de Cumba.

En la actividad estuvieron José Luis Ramírez, el ingeniero Rafael Villalona y Nelson Ramírez, así la esposa de Cumba, la señora Carmen Núñez y los hijos del matrimonio Claritza Mercedes, Tamayra Indira, Edgar y Yahayra.

Antes del desarrollo al acto se rindió un minuto de silencio a la memoria de Alex Villegas, quien falleció la mañana de este viernes. Villegas formaba parte del staff de Colimdo.

Este XXVIII ceremonial fue auspiciado por Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Comité Olímpico Dominicano, Ministerio de Deportes, Alcaldía de Santiago y Nordestana de Préstamos.

En la foto, Enmanuel García Musa, la señora Julia Lora viuda Hieronimus y Ana Elsa Santos entregan el galardón Hanns Hieronimjus a Luis Elpidio Cumba. Figuran Luis Mejía, Gilberto García, Nelson Ramírez, José Luis Ramírez y Rafael Villalona.

Publicidad