Cennect with us

NACIONALES

Elida Almonte apoya posición de Luis Abinader sobre despenalizar el aborto en tres causales

Publicado

en

NUEVA YORK.- La reconocida dirigente política y activista comunitaria en Nueva York, Elida Almonte, dijo este lunes que apoya al presidente de la República, Luis Abinader, en su posición sobre despenalización del aborto en tres causales.

«Voy a ser clara en mi posición. Como cristiana, mi fe me impide abortar, pero como ciudadana el Estado tiene la obligación de garantizar mi derecho de decidir sobre mi cuerpo», expresó.

Elida Almonte sostuvo que «estamos cambiando y la opresión en contra de los derechos de las mujeres deben ser erradicados de la sociedad dominicana».

En ese sentido, resaltó que no puede hablarse de libertad en un país donde se obliga a una mujer a tener un hijo, poniendo en peligro su vida.

«La iglesia tiene su rol y es fomentar la fe, no interferir con el estado», apuntó.

Manifestó que Duarte, fundador de la República Dominicana, fue claro cuando dijo que “el Estado debe ser laico, con Dios, si alguno no lo quiere con Dios, que sea laico, pero que no me obligue a mi a vivir a su manera”.

«Es un tema que la Constitución dominicana lo tiene ya resuelto: el Estado dominicano es un estado laico, con Dios, pero es Estado Laico», indicó.

A juicio de la activista comunitaria y dirigente política «hay una separación entre el Estado y cualquier religión».

Dijo, asimismo, que el machismo imperante en la nación dominicana, «una sociedad hipócrita, el abuso debido a la ignorancia social, es lo único que se opone a las tres cáusales».

«El presidente Luis Abinader es un hombre justo, de fe, pero sobre todo es el responsable de garantizar los derechos y el bienestar de la nación y las mujeres no podemos ser excluidas y despojadas de nuestros derechos y garantías constitucionales», manifestó.

Finalmente, Elida Almonte manifestó que su fe no es impuesta por el Estado, «mis derechos si deben de ser establecidos, respetados y garantizados».

Publicidad