Cennect with us

Noticias

Juez Alejandro Vargas decidirá en enero si revoca o no el archivo definitivo expedientes caso Odebrecht

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El juez José Alejandro Vargas anunció hoy que el próximo 14 de enero dará a conocer la decisión de si revoca o no el archivo definitivo de los expedientes de siete personas que fueron investigadas por el caso Odebrech.

El magistrado Vargas, juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, conoció este lunes la audiencia sobre una objeción que presentó la Fundación Alianza Ciudadana en contra de los archivados firmados por el exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez.

Alianza Ciudadana también solicitó al juez ordenar al Ministerio Público realizar las indagatorias pertinentes a los fines de que la investigación sea debidamente concluida.

De su lado, el Ministerio Público solicitó al juez Vargas que declare la nulidad de los archivos definitivos.

Explicaron que actualmente tienen una investigación abierta sobre el modo en que se hicieron estos archivos y la legitimidad de los mismos, ya que son irregulares.

Mientras, Temístocles Montás, Julio César Valentín, Radhamés Segura, Máximo D’ Oleo, Ruddy González, César Sánchez y Bernardo Castellanos, quienes fueron beneficiados con los archivos, pidieron al juez que rechace tanto la solicitud de Alianza Ciudadana como la del Ministerio Público.

Con respecto a Alfredo Pacheco, actual presidente de la Cámara de Diputados, y quien es otro de los beneficiados, la fundación Alianza Ciudadana no presentó objeción.