Cennect with us

Noticias

PLD reelige por 4 años a los actuales miembros del Comité Central

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó reelegir a sus actuales miembros del Comité Central (CC) para los próximos cuatro años, al tiempo que decidió crear otras 300 nuevas plazas para formar parte de ese órgano partidario.

Igual se aprobó que el Comité Central esté conformado por no menos de 955 miembros.

Además se aprobó que durante el periodo 2021-2025 el Comité Central lo integrarán los actuales 460 miembros del Comité Central, los legisladores, alcaldes y directores municipales elegidos en las elecciones de 2020, además de “los propuestos por el Comité Político” y 300 miembros a ser elegidos en el nivel local, nacional y exterior.

Las decisiones fueron aprobadas dentro del marco del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, que celebra esa organización política.

La Comisión Organizadora del congreso dio a conocer las decisiones tomadas durante una rueda de prensa en celebrada en la sede de esa entidad política.

Igual se creó el Comité Consultivo, que será integrado por los miembros del Comité Político que no continúen como parte de este organismo de dirección.