Cennect with us

NACIONALES

Mario Díaz dice renuncia directora PRO-CONSUMIDOR es un paso importante para transformar esa institución

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El vocero de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Mario Díaz, declaró que la renuncia de la directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina Del Castillo, con efectividad de hoy miércoles, se da un paso trascendental para lograr que esa entidad asuma el rol para la cual fue creada.

“A partir de ahora, habrá de comenzar una nueva etapa en PROCOSUMIDOR de regular y estabilizar los precios de los productos de consumo masivo y de los combustibles en el país. Nosotros denunciamos serias irregularidades, las que deben investigarse a profundidad. Lo mismo hicieron diferentes organizaciones del transporte. Ha sido una intensa lucha por lograr la puesta en marcha de un verdadero programa de protección a los derechos del consumidor”, dijo.

Al ser consultado al respecto, Mario Díaz destacó que las autoridades que sean designadas al frente de la institución, “contarán con el apoyoo de los principales sectores sociales y del sector transporte”.

“Estos sectores, somos quienes hemos reclamado la transparentizacion en la venta de los combustibles, principalmente del Gas Licuado de Petróleo (GLP),de gran consumo por la cantidad de vehiculos que lo utilizan”, respondió Díaz al ser consultado por ULTIMAS NOTICIAS vía telefónica.

Entiende que las nuevas autoridades que asuman la dirección de PRO-CONSUMIDOR deben enfocarse en desarticular una “poderosa mafia” que existe en la comercialización del GLP, “convertiendo este negocio en una especie de cartel”.

Publicidad