Cennect with us

NACIONALES

Pide al Ministerio de Obras Públicas y al INTRANT atención a problemas en Autopista 6 de Noviembre

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Ante la ola de accidentes registradas en la Autopista 6 de Noviembre, María Díaz, presidenta del denominado grupo femenino de transportistas «Mujeres al Volante RD,  expresó que esa carretera se ha convertido en una de las más peligrosas del pais.
“En los últimos años se ha registrado un aumento considerable en el porcentaje de accidentes de tránsito en esta importante vía, según las propias estadísticas de la Dirección General de Seguridad de Transito y Transporte Terrestre DIGESETT», exclamó la dirigente.
Agregó que luego de la implementacuon de los llamados ‘guardavías’, como sistema de seguridad, los accidentes mortales se han incrementado en esta importante autopista.
Díaz destacó que aunque estos son otros elementos de seguridad vehicular y peatonal, que tienen la finalidad de alertar, guiar o informar al usuario en altas horas de la noche con unas líneas reflectivas de alta intensidad, «estos de la 6 de Noviembre no las tienen y no estamos convencidos de que esa seguridad haya sido la mejor determinación».
Exhortó a evaluar si los guardavias de esa zona estarían ayudando a la reducción de accidentes o han provocado incrementar los mismos.
Dijo que otro elemento a evaluar es el asfaltado reciente que se le hizo a la zona del arcén, ya que según informaciones recopiladas por sus habitantes, esos últimos cambios han llevado luto a muchas familias.
«Exhortamos al Ministerio de Obras Publicas y al INTRANT como instituciones responsables de la implementación, regularización y vigilancia de las señalizaciones viales y sistemas de seguridad en el tránsito, a tomar en consideración la puesta en marcha de un análisis profundo de esta autopista, con la intención de que se apliquen los elementos necesarios que traigan verdaderamente la reducción de accidentes», expresó.
Finalmente indicó que los reductores de velocidad y semáforos, en algunas intersecciones que lo ameritan, por el constante cruce de la población además de algunos puentes peatonales «son pertinentes y necesarios  ya que hay muchos sectores y múltiples barrios en esas zonas donde viven personas que han sufrido el dolor de muchas pérdidas humanas, ademas este sería una gran iniciativa en beneficio de la población” .expresó María Díaz.
Centinue Reading
Publicidad