Cennect with us

NACIONALES

Destituyen coronel de la Policía por excederse en funciones; Cipefumi saluda decisión

Publicado

en

Santo Domingo, R.D.- El Círculo de Periodistas de las Fuentes Militares (Cipefumi) saludó la decisión del director general de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, de destituir y dejar sin funciones al coronel de la institución Nerys Aguiar, quien comandaba el departamento de Boca Chica.

El oficial fue suspendido tras enviar audios amenazantes, que se filtraron a los medios de comunicación, en los cuales muestra su desacato a lo que establece el decreto número 740-20, que sustituye el 698-20, que expresa en uno de sus artículos posibilita a los representantes de la prensa debidamente acreditados movilizarse en el horario de vigencia del toque de queda.

“Si usted es de la prensa, tiene que tener la misión que usted va a cumplir, por escrito y la prensa del medio televisivo o radial que a usted lo está enviando a cubrir esa actividad. Si no es así, hasta la prensa cae preso con este toque de queda. Son las órdenes del Señor Presidente de la República, del Jefe de la Policía, y del Ministro de las Fuerzas Armadas. Tienen que tener su permiso. De no tener su permiso están presos”, expresaba el coronel.

El presidente del Cipefumi, Manuel Feliz Rubio, consideró atinada la suspensión del oficial que con sus palabras puso en peligro el libre ejercicio del periodismo en el país.

Calificó peligrosos y una muestra de brutalidad los pronunciamientos del oficial porque los mismos hacen regresar a etapas superadas de represión y mordazas a los periodistas.

Feliz Rubio valoró que el director de la Policía manifestara que no tolerará que algún miembro de la institución impida a los periodistas cumplir con su trabajo.

“Saludamos la correcta decisión del director de la Policía, ya que sus palabras el oficial no sólo desconoce el decreto presidencial, sino que atropella el principal sostén de la sociedad democrática como es la libertad de prensa y el libre movimiento de los periodistas en su labor de búsqueda de información”, manifestó.

Publicidad