Cennect with us

NACIONALES

Cónsul Eligio Jáquez asistió a toma de posesión nuevo Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NEW YORK.- El Cónsul de la República Dominicana en esta ciudad de Estados Unidos, Eligio Jáquez asistió a la juramentación del nuevo Gobernador de Puerto Rico, licenciado Pedro Pierluisi, quien juró a ese cargo el sábado 2 de Enero de este año en un acto en San Juan, capital de la isla.

Jáquez, quien hace un par de semanas estuvo en la capital puertorriqueña participando de un desayuno invitado por Pierluisi -para entonces gobernador electo, coincidió con el presidente de la República Dominicana, licenciado Luis Abinader, quien también fue invitado especial del nuevo gobernante de Puerto Rico. Abinader acudió a dicha juramentación en compañía de los ministros de Relaciones Exteriores, licenciado Roberto Alvarez y administrativo de la presidencia, licenciado José Ignacio Paliza.

Tanto en esta última visita a la isla, como en la anterior, el Cónsul dominicano se reunió con el gobernador Pedro Pierluisi en interés de fortalecer los lazos de amistad y comerciales entre República Dominicana y Puerto Rico a los fines de fomentar una mejoría en las inversiones en ambos países.

Posterior a la toma de posesión del Gobernador de Puerto Rico, el ingeniero Eligio Jáquez continuó viaje hacia República Dominicana, donde realizará varias gestiones a favor de los dominicanos residentes en esta parte de los Estados Unidos, según informa una nota del departamento de prensa y comunicaciones del Consulado Dominicano en la ciudad de Nueva York.

Publicidad