Cennect with us

POLITICA

Presidente del MPT se opone a la reducción de los programas sociales

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El presidente del Movimiento Patria para Todos (MPT), doctor Fulgencio Severino, dijo hoy que se opone a la decisión del gobierno de reducir de 5 mil a 3 mil pesos el apoyo que aporta el gobierno a las familias pobres del país «y de retirar ese apoyo a una parte de las familias beneficiarias».

«Eso es un acto de insensibilidad del gobierno, ya que cinco mil pesos son insuficientes para que esas familias puedan afrontar las necesidades cotidianas y ahora pretender reducirlo a RD$3,000 es un acto terrible que debemos evitar», agregó.

Sostuvo que =en el gobierno hay funcionarios «con ideas retrogradas, pues desde la instalación solo hablan en contra de estos buenos programas, cuando debieron mejorarlos, incluyendo más personas y aumentando la cantidad de dinero de 5 mil a 6 u 8 mil pesos al mes».

“Esto de producirse sería un acto de barbarie, parecido a las pretensiones de funcionarios del gobierno de poner impuesto al salario de navidad, conocido como salario 13 o regalía pascual”, precisó.

Severino manifestó que si el propio presidente de la República dijo que la pobreza y la pobreza extrema habían aumentado de 27% a 32%, es decir que una de cada 5 personas vive en esas condiciones y resalto que si no hubiese sido por esos programas de apoyo económico esos niveles fueran hasta de 40%, por que pretender eliminarlos cuando han sido insuficiente y lo que debe hacerse es ampliarlo y aumentar el monto de los beneficios?

El dirigente político afirmó que hay funcionarios en el gobierno actual ricos y muy ricos, con muy buenos salarios que se vuelven indolente al sufrimiento humano y desde su llegada al gobierno solo han propiciado golpear estos buenos programas.

Recordó que primero era que solo mantendrían el apoyo económico hasta diciembre y ahora, con la pandemia en su peor momento pretenden reducir el monto de cinco a tres mil pesos y la cantidad de beneficiarios y eso es inaceptable y sería terrible para esas familias.

El presidente del MPT afirmó que la economía dominicana seguirá afectada por la pandemia y estos apoyos además de resultar beneficioso humanamente para estas familias pobres o muy pobres, contribuyen con la reactivación de la economía y la generación de empleo.

“El mejor ejemplo de esto es el reciente plan de apoyo a familias afectadas en Estados Unidos que le han ampliado el apoyo al desempleo por un año y han aprobado un cheque adicional de 600 dólares y aun debaten elevarlo a 2 mil dólares y ¿cómo el gobierno actual pretende reducir el monto y el número de familias beneficiarias?”, dijo

Manifestó que de producirse esto incrementara el número de personas viviendo en condiciones de pobreza y pobreza extrema, «esto es casi un homicidio sanitario».

«El hambre es causa de muerte por desnutrición y expone a las personas a morir por otras causas, por eso no podemos aceptar estas reducciones, contrario a eso el gobierno debió aumentar el monto y el número de personas beneficiarias», resaltó.

Publicidad